Paro universitario

Estudiantes tomaron la sede de la UNR para exigir una solución al conflicto docente

Desde la FUR aseguraron que parte de la toma tiene que ver con la declaraciones del diputado de Cambiemos Albor Cantard, quien sentenció que sobran profesores.

Jueves 23 de Agosto de 2018

Los estudiantes universitarios redoblaron la apuesta tras la multitudinaria marcha de hoy y decidieron esta tarde tomar la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para exigirle al gobierno nacional una solución al conflicto docente. De paso, le respondieron al diputado nacional de Cambiemos Albor Cantard, quien señaló que "la cantidad de docentes en el país es excesiva".

El secretario general de la Federación Universitaria Rosario (FUR), Manuel Leiva, le confirmó a La Capital que los alumnos, agrupados en los centros que representan a las casa de estudio de la UNR, -junto al Superior, al Politécnico y la Agrotécnica de Casilda- y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), pasarán la noche en la sede de Maipú al 1000 para manifestarle al gobierno la persistencia en la lucha por "una universidad abierta y gratuita para todos".

"Vamos a quedarnos toda la noche acá para reafirmar nuestra lucha y también para contestarle a (Albor) Cantard, quien dijo que sobran los docentes y, por lo tanto, los estudiantes también vamos a sobrar. Por eso es que no vamos a aflojar con la lucha", apuntó Leiva respecto a la medida de fuerza que están llevando a cabo.
unr3.jpg
Los estudiantes están en la sede de Gobierno de la UNR a la espera de una solución al conflicto.
Los estudiantes están en la sede de Gobierno de la UNR a la espera de una solución al conflicto.

En ese sentido, abundó en que "la idea es demostrar con la toma que los estudiantes no vamos a aflojar hasta que la universidad esté al servicio del pueblo para que sea gratuita y abierta como lo viene siendo".

La marcha convocada hoy por el gremio de docentes e investigadores de la UNR (Coad) y estudiantes convocó a miles de personas, que marcharon desde la plaza San Martín y colmaron las calles del centro de la ciudad en una caravana que culminó con un acto en la sede de Gobernación.

unr4.jpg
Los estudiantes están en la sede de Gobierno de la UNR a la espera de una solución al conflicto.
Los estudiantes están en la sede de Gobierno de la UNR a la espera de una solución al conflicto.

Así las cosas, el gremio docente ratificó la medida de fuerza para la próxima semana, que incluye un paro total de actividades durante la próxima semana. La huelga comenzó el 6 de agosto pasado en rechazo al 10,8 por ciento ofrecido en dos partes por el gobierno nacional.
Cabe aclarar que desde horas del mediodía el tránsito en las inmediaciones de Maipú entre San Juan y San Luis se encuentra interrumpido por la manifestación estudiantil, por lo cual las autoridades de Tránsito del municipio recomendaron no circular por la zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario