La ciudad

Estudiantes tomaron la Facultad de Psicología e impidieron la elección del decano

Hoy se debía elegir un nuevo decano pero se generaron protestas y hubo una toma del SUM

Miércoles 15 de Mayo de 2019

Integrantes de un sector que se opone a la anulación de las elecciones en la Facultad de Psicología impidió hoy la realización del comicio en esa casa de altos estudios y tomaron el salón donde se iba a realizar el acto.

Los estudiantes denunciaron que la anulación del acto eleccionario del pasado 22 de abril fue "arbitrario e ilegal". En aquella oportunidad fue reelecto el decano Raúl Gómez Alonso, designación que fue cuestionada por la oposición al considerar que no hubo quórum en la elección.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) avaló ese reclamo y llamó a nuevas elecciones. Gómez Alonso solicitó entonces una medida cautelar, la que fue rechazada por la Sala B de la Cámara Federal de Rosario . A partir de allí surgió el nuevo llamado a elecciones.

Hoy hubo discusiones y encontronazos entre ambos sectores. Por un lado, Soledad Cottone, candidata a decana por la oposición, cuestionó la toma por parte de los estudiantes y destacó que era un acto de "ilegalidad e irregularidad".

Por su parte, uno de los referentes de la agrupación estudiantil Alde -que sostiene los resultados de la primera elección- pidió disculpas por los incidentes y argumentó: "Venimos a sostener los derechos de los estudiantes. Los que ahora quieren elegir, son los que precisamente querían aplicar restricciones y los mismos que han votado a favor del presupuesto de Mauricio Macri que nos deja sin clases por el ajuste".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});