La ciudad

Estudiantes tomaron la Facultad de Humanidades en la previa de la marcha

Confían en que mañana van a "reventar el Monumento" y convocaron a sumarse a la lucha de los docentes universitarios.

Martes 28 de Agosto de 2018

Estudiantes de la Facultad de Humanidades y Artes tomaron pacíficamente la sede de Entre Ríos al 700 y llamaron a movilizarse en la tarde de mañana en defensa de la lucha de los docentes universitarios.
La consejera directiva de Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, Irene Gamboa, señaló en la asamblea la necesidad de profundizar las medidas en el marco de "los ataques del gobierno nacional a los docentes" universitarios.
La propuesta de toma, la primera en una Facultad de Rosario, fue aprobada por unanimidad, sumándose a medidas similares que también se están dando en otras universidades del país, como en Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Embed
Embed

Gamboa señaló que la asamblea fue convocada "para que nadie decida por los estudiantes, es un gran paso. Rosario está sumándose al enorme proceso de lucha universitaria en todo el país, que enfrenta el ajuste del gobierno de Macri y defiende el salario de nuestros docentes, señalando al mismo tiempo el rol de sus representantes dentro de la Universidad, que son los rectores y la Franja Morada. Mañana seremos miles y miles en las calles junto a los trabajadores, y gritaremos fuerte que la educación pública no se vende, se defiende".
Marcha local y nacional
La toma se mantendrá hasta la tarde, antes de la concentración en la plaza Montenegro. Las actividades para la jornada de protesta de mañana comenzarán a la mañana con muestras y actividades de estudiantes y docentes en la plaza Montenegro, donde al mediodía habrá una radio abierta. El politólogo Atilio Borón encabezará a las 14 una clase pública y a las 16.30 concentrarán en la plaza Montenegro para marchar hasta el Monumento a la Bandera, donde habrá un acto de cierre con bandas musicales.

"Vamos a reventar el Monumento porque convocamos a estudiantes, docentes, investigadores y también a movimientos sociales, partidos políticos y toda la sociedad en general", dijo el secretario general de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), Manuel Leiva, quien añadió que "el gobierno nacional da claras muestras de que no quiere resolver este problema".

El jueves, en tanto, se llevará adelante la Marcha Nacional que convergerá en Buenos Aires, para recorrer desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, en reclamo por la política de recortes presupuestarios y la propuesta de mejora salarial de un 15% en tres partes, la mitad de lo que exige el sector.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario