La ciudad

Estudiantes de Psicología continúan con la toma de la sede de gobierno de la UNR

Reclaman la continuidad de las obras del edificio único para la carrera. Están desde ayer a la mañana y un grupo pernoctó en la sede de calle Maipú. Aseguran que las autoridades no los han recibido y al mediodía definirían cómo prosigue su plan de lucha. 

Miércoles 20 de Mayo de 2009

Rosario- Un grupo de estudiantes de la carrera de Psicología continuaba esta mañana con la toma de la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, ubicado en Maipú al 1000. Los alumnos reclaman que se continúen con las obras de remodelación y ampliación de las instalaciones ubicadas en La Siberia.

En diálogo con LT8, uno de los estudiantes que pasó la noche en el Rectorado indicó que "los motivos de la toma son en reclamo por la activación de las obras del edificio único, que hace más de tres semanas que están paradas y además el tema del cursado, porque mientras están construyendo el edificio las aulas en las que estamos cursando son menos que el año pasado con la misma cantidad de estudiantes de todos los años".

"Hoy tenemos dos sedes, la de la Siberia, y el anexo de Ituzaingó y Corrientes. El año pasado cuando vinimos nos dijeron que la primer parte del edificio iba a estar terminada para abril de este año y hoy nos dicen que recién van a estar terminadas en 2011".

"La idea es permanecer acá, comentar la situación y definir al mediodía cómo seguir. No tenemos prevista ninguna reunión con el rector. Ayer hubo reunión del consejo y nadie nos atendió. Se ve que están todos muy ocupados", agregó otro de los estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario