La ciudad

Estudiantes marchan por el centro contra los aumentos en el boleto

Los alumnos de instituciones secundaria, terciarias y universitarias reclaman "un freno al tarifazo en el boleto".

Jueves 26 de Abril de 2018

Estudiantes de escuelas secundarias, de terciarios y de la universidad marchan desde las 10 desde la plaza San Martín hasta el Concejo, para protestar contra los aumentos en el boleto de colectivo.

La iniciativa es impulsada por la Multisectorial Estudiantil contra el Ajuste - Rosario (Mecar), conformada por centros de estudiantes y agrupaciones de distintos niveles de la enseñanza.

A la marcha se sumaron los docentes de la Coad, que acompañan con clases públicas y una olla popular al mediodía al llegar al Concejo. Allí se montará una radio abierta y a las 15 se realizará un festival artístico.

"Este año el boleto urbano aumentó un 31 por ciento, llegando a un costo altísimo para los y las usuarias del servicio de transporte. A quienes estudiamos, estos aumentos nos afectan mucho, y en la Universidad somos muy pocas quienes podemos acceder al medio boleto", sostuvo Estefanía Genesio, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología por la agrupación Pampillón.

"Lo que pretendemos es ponerle un freno al tarifazo en el precio del boleto y la derogación del decreto que le permite a la intendenta subir (la tarifa) por decreto, sin que el tema pase por el Concejo", agregó por su parte Naibí Castillo, presidenta del Centro de Estudiantes de la escuela Nigelia Soria, a Procopio 830 de La Ocho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario