La ciudad

Estudiantes de la UNR se movilizan por medio boleto y comedores

La FUR marchó a la Sede de Gobierno de la UNR y al Concejo, para pedir por la implementación del boleto diferencial para los univeristarios. También por la reapertura de comedores estudiantiles.

Martes 03 de Julio de 2012

Este mediodía, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) se movilizó a la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, para luego marchar hasta el Concejo de Rosario. La movida es para reclamar por la implementación del boleto y comedor universitarios.

La concentración comenzó cerca de las 12 en el edificio de Maipú 1065. "Son sistemáticos los reclamos que venimos haciendo en torno al boleto y a los comedores, y vienen siendo nulas las respuestas que vamos obteniendo por parte de las autoridades responsables, pese a sus declaraciones y promesas", sostienen los estudiantes mediante un comunicado.

"Es así —agregan— que como máximo órgano de representación estudiantil, nos vemos obligados a movilizarnos para exigir inmediatas respuestas, ya que todos los mecanismos institucionales a los que venimos recurriendo, se encuentran paralizados por falta de voluntad política".

Respecto al boleto estudiantil, la FUR dice que recibieron "el compromiso por parte de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, como del rector de la Universidad Darío Maiorana, promesas de informes y respuestas, que después de más de media docena de meses, siguen sin presentarse".

"El reclamo por el boleto estudiantil, además de ser un reclamo histórico del movimiento estudiantil argentino, se enmarca en un contexto, en el que los estudiantes de La Plata, a través de la lucha, lograron el medio boleto urbano, y toda la comunidad universitaria de Córdoba, inclusive trabajadores de la educación, consiguieron el boleto educativo universal, que garantiza la gratuidad del transporte público", señalan desde la FUR.

Sobre los comedores universitarios, consideran como "una victoria del movimiento estudiantil la apertura del comedor en zona Siberia", pero entienden que "ninguna de las disposiciones aprobadas por el Consejo Superior (órgano máximo de co-gobierno de la UNR) se han llevado adelante, al tiempo que tampoco se han comenzado las gestiones para la reapertura de los comedores de área Salud (Odontología, Médicina y Bioquímicas), y zona centro (Humanidades, Derecho y Económicas).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS