La ciudad

Estudiantes de la Escuela Naval realizan una sentada y piden un edificio cerca del río

Los alumnos protestaron esta mañana en el patio de la institución de Buenos Aires al 2700. "Estamos lejos del Paraná y estando cerca del río se aprende más que leyéndolo en un libro", advirtió.

Martes 18 de Agosto de 2015

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Enseñanza Media Nº 697 encabezó esta mañana una protesta en el patio de la institución de Buenos Aires al 2700. Reclaman un edificio donde se de clases cerca del río.
 
Los alumnos de la Escuela Naval señalaron al móvil de "Todos en La Ocho" que hace cinco años se trasladaron "de forma transitoria" de Pellegrini y el río, en inmediaciones del puerto, a la actual ubicación en el macrocentro rosarino.
 
"La sentada es porque no poseemos edificio propio, en el que estamos en este momento es prestado y estamos reclamando un edificio cerca del río", señaló Gonzalo Albornoz, presidente del Centro de Estudiantes de la institución.
 
A la hora de describir las condiciones para aprender, indició que "las complicaciones son varias: no poseemos las condiciones de seguridad adecuadas y estamos lejos del río, que es lo mas importante para una escuela naval, estar cerca del río porque ahí se aprende más que leyéndolo en un libro".
 
Contó además que los talleres también están separados: uno sobre calle Colón y la pileta de natación por Chacabuco. "Es una vergüenza que siendo una de las únicas escuelas navales del país que se la tenga así", cerró Albornoz. Dijo además que enviaron una carta al Ministerio de Educación, pero que hasta ahora no han recibido respuesta a su demanda.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario