La ciudad

Estudiantes del Politécnico denunciaron más clausuras por problemas edilicios

Tras la caída del cielo raso sobre la escalera principal los alumnos debieron usar un paso secundario, que ahora se encuentra clausurado. Afirman que se trata de un hecho "muy grave".

Jueves 09 de Julio de 2015

El Centro de Estudiantes del Politécnico denunció que a días del último desprendimiento de cielo raso, las autoridades de la institución clausuraron ayer otra de las escaleras por riesgo de caída del techo.
 
"El día 29 de junio denunciamos públicamente la caída de parte de los techos de la escalera principal del Politécnico, su nueva habilitación no estuvo acompañada ni por una explicación de las autoridades, ni por ninguna garantía de la seguridad de esta escalera. Sólo diez después, nos encontramos con nuevos problemas", explicaron los estudiantes.
 
Luciana Osuna, presidenta del Centro de Estudiantes del Poli, contó a "Todos en La Ocho" que la escalera secundaria de la escuela de Pellegrini 250, que fue utilizada por los estudiantes durante los días que permaneció clausurada la principal, fue clausurada luego de que se forzara la caída de una parte del cielo raso que estaba a punto de desprenderse.
 
"Este es un hecho muy grave, porque este cielo raso que estaba flojo y lo tuvieron que tirar estaba sobre una escalera por donde pasaron un montón de chicos, los mil chicos de la escuela y todos los del terciario", advirtió la joven.
 
Además de este problema edilicio, desde el Centro de Estudiantes alertaron que también se quemó una caja eléctrica del segundo piso, "dejando a los estudiantes que circulaban por el pasillo donde se ubica la misma expuestos a los riesgos que una falla eléctrica de esta magnitud implica, y por supuesto, la mitad de ese piso quedó sin luz".
 
Recordaron además que "entre las obras conseguidas por la lucha del año pasado se había realizado un recableado en la planta baja, que luego se iría extendiendo a todos los pisos".
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario