La ciudad

Estudiantes de criminalística demandaron a la provincia y al instituto Vucetich

La presentación judicial es por daños y perjuicio. Plantearon que tras cursar durante tres años esa especialidad se enteraron de que el título no estaba reconocido por el Ministerio de Educación.

Jueves 05 de Abril de 2012

Un grupo de jóvenes que cursó la carrera de técnico en criminalística en el Instituto Juan Vucetich presentó una demanda por daños y perjuicio contra esa institución y contra la provincia de Santa Fe ya que al finalizar los estudios comprobaron que el título no tenía reconocimiento del Ministerio de Educación.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la presentación judicial se concretó ayer en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la 15ª Nominación de Rosario, a cargo de Carlos Cadierno.

Los demandantes, que están patrocinados por el abogado Fabio Cerutti Sacco, cursaron durante tres años la tecnicatura en criminalística en el instituto de Corrientes al 2100. Al terminar la carretera tomaron conocimiento que el título que les habían otorgado no tenía reconocimiento del Ministerio de Educación de Santa Fe.

De acuerdo a lo informado por La Ocho, algunos de los demandantes son policías que no pudieron ascender por la invalidez del título. Los montos indemnizatorios que reclaman los ex estudiantes oscilan entre los 20 y 25 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario