La ciudad

Estudiante santafesino, evaluado por Zuckerberg, en la final de un certamen de innovación en Facebook

Tiene 22 años y fue el único argentino finalista en la Facebook Developer Conference. Junto a jóvenes de otros países creó un sistema de actualización de currículas.

Viernes 31 de Mayo de 2019

Un estudiante de Ingeniería en Sistemas fue evaluado por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la final de un examen de innovación de la red social. Ignacio Brasca, oriundo de Armstrong, explicó que su grupo presentó un sistema educativo basado en nuevas tecnologías para modificar las currículas de los profesores.

Brasca, que estudia en la Universidad Tecnológica Nacional, viajó a Sillicon Valley, en California, y fue el único argentino en alcanzar la final de la Facebook Developer Conference, que explora posibles desarrollos para la red social.

En ese ámbito fue evaluado por el creador de la red social con más usuarios en el mundo. En poco tiempo se iniciará la etapa de desarrollo del producto y el propio estudiante confió que "lo ideal sería aplicar este sistema, una vez terminado, en el país".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Brasca sostuvo que el foro en el que participó se desarrolla todos los años patrocinado por Facebook y él ya había tenido entrevistas previas al certamen y que incluso participó en uno realizado en Argentina.

facebook.jpg
Ignacio Brasca con el grupo de jóvenes que fue evaluado por Zuckerberg.
Ignacio Brasca con el grupo de jóvenes que fue evaluado por Zuckerberg.

"Nosotros éramos un grupo de diez chicos de distintos países y presentamos un sistema educativo para modificar las currículas de los profesores para que no se atrasen o para que se actualicen con el tiempo. Está basado en las nuevas tecnologías. Lo interesante es que tiene diferentes entornos, por lo cual se puede utilizar este sistema en diferentes ámbitos. La competencia tenía que ver con innovar algo en educación o salud que viene de una línea bajada por la Organización de Naciones Unidas", expresó Brasca.

El joven describió sus sensaciones al ser evaluado por el mismísimo Zuckerberg en Estados Unidos. "Fue algo muy bueno. En el momento no caes y cuando te das cuenta, lo tenés al lado. Fue una locura".

Al ser consultado sobre si vivir en Argentina representaba una desventaja para participar de un certamen de este tipo, Brasca consideró: "No es una desventaja vivir en Argentina. De hecho había dos argentinos más de Mercado Libre. Hoy, teniendo internet y siendo personas globalizadas, porque en internet ya no sos más argentino o europeo ni de ningún lugar, sos de internet, podés buscar cualquier tipo de información y nutrirte por cuenta. Hoy en día cuenta más la búsqueda personal que la carrera que uno haga".

Tras este resonante logro, Brasca dijo que su objetivo más inmediato es terminar la carrera universitaria. "Me falta un año. Cuando termine trataré de ir a otro país a capacitarme en otras empresas grandes. Por supuesto me gustaría volver, pero el futuro está afuera del país. Por lo menos en tecnología estamos muy lejos de lo que se hace allá", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});