La ciudad

Estudian suspender el fútbol infantil

La Asociación Rosarina de Fútbol propondrá la medida en la reunión del próximo jueves. La idea es mantenerla "hasta que se recupere el pequeño Benjamín Biñale", blanco de una bala perdida.

Martes 20 de Agosto de 2019

El titular de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaria, anticipó que, en una reunión que se realizará el jueves próximo, se decidirá suspender la actividad de las categorías infantiles para pedir seguridad en las canchas donde juegan los chicos. La medida se extenderá hasta que Benjamín Biñale, el nene internado en grave estado con un balazo en la cabeza, "vuelva a su casa".

"Esto nos ha golpeado muchísimo, estamos consternados, pero sobre todo muy preocupados por la situación de vulnerabilidad a la que hemos llegado", aseguró Giammaria en el programa "Zysman 830" de La Ocho.

"Lo único que nos interesa en este momento es que el chico se recupere, vuelva con su familia"

El Concejo de Fútbol Infantil se reunirá para analizar la situación y suspender la práctica de la actividad en Rosario. "Como una manera de pedir respuesta a las autoridades, y hasta que Benjamín vuelva a su casa", explicó el dirigente.

>> Leer más: El dibujo de un nene que no conoce a Benjamín y el apoyo incondicional

"Tomamos conocimiento de varios hechos de balacera en distintos barrios, pero en el interior de un club, en el ámbito deportivo, es la primera vez que sucede y nos preocupa muchísimo", lamentó Giammaria.

Asimismo, remarcó que los clubes "son espacios de contención, de afecto, de seguridad", y que de ninguna manera puede pasar por alto una situación de violencia como la que sufrió Benjamín.

>> Leer más: Los relatos de violencia que se escuchan en las escuelas

"Un chico o un joven que está practicando un deporte en un club, esta seguro y contenido; a partir de este hecho, deberemos replantear algunas cuestiones, exigimos respuestas a las autoridades", señaló Giammaría.

En ese sentido, apuntó que "lo único que nos interesa en este momento es que el chico se recupere, vuelva con su familia y en un tiempo retorne a una cancha de fútbol disfrutando de este deporte que tanto le gusta".

>> Leer más: Clubes de fútbol infantil alertan sobre la violencia que rodea a las canchas

Benjamín Biñale, de 8 años, fue alcanzado por una bala perdida mientras estaba en el predio del club Pablo VI el sábado pasado. Desde entonces sus familiares llevan adelante una vigilia frente al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde está internado en estado delicado el pequeño.

"Exigimos respuesta por parte de las autoridades, no puede ser que la violencia sea tan cotidiana que nos acostumbremos y no nos asombremos de lo que pasa", concluyó Giammaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario