Martín afirmó que su cliente "está acusado de homicidio culposo" y permanecerá en libertad mientras se complete la investigación del hecho y se lleve a cabo el juicio. El abogado contó que el día del accidente, el 25 de diciembre al mediodía, el conductor volvía desde una localidad de la provincia de Buenos Aires para visitar a familiares en Rosario.
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, Martín recordó la secuencia que se pudo reconstruir del hecho.
"Mi cliente venía por autopista desde una localidad de la provincia Buenos Aires. Al llegar a Rosario, tomó por el carril de acceso a Circunvalación que va hacia avenida San Martín y Villa Gobernador Gálvez. Esa calectora tiene una subida y cuando comenzó el descenso se produjo el accidente", amplió.
"El dijo que todo sucedió en segundos desde que toma visión de lo que está pasando e intenta esquivar a estas personas. No logró esquivarlos y el resto es lo que se ve" en las imágenes de video que trascendieron ayer.
Martín dijo que su cliente no alcanzó a ver con exactitud cuántas personas había sobre el pavimento, pero que había un contenedor "con la intención de detener a otros vehículos. Fueron segundos en los que una persona que viene a pasar un momento en familia se encuentra con el camino bloqueado. Instintivamente, porque sabía lo que le esperaba, intentó esquivar el contenedor, pero sucedió esto".
Martín contó que su cliente tiene 65 años y que el coche que manejaba "es de la empresa para que trabaja hace muchos años. Es una persona común, que atraviesa por una situación totalmente inesperada, violenta y que le va a modificar el resto de la vida", agregó el abogado.
"Apenas se comunicó conmigo, a través de un conocido en común, tomamos la decisión de ponernos de inmediato a derecho. El fiscal ordenó todas las pruebas de rigor. Se entregó el vehículo para que la policía haga el trabajo a su cargo. Ahora hay que esperar el resto de las pruebas que se vayan colectando", agregó Martín.