La ciudad

Estiman un aumento del 6% en el precio de la cerveza

Desde Cerveceros Argentinos advierten que la suba de precios es por la reforma tributaria, que hoy tuvo media sanción de Diputados.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

Esta madrugada la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción a la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional. Entre otros puntos, la ley establece un incremento en la carga tributaria para algunas bebidas como la cerveza. Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos, estimó que la medida redundará en un aumento en el precio de la cerveza.
"Hemos sido poco escuchados, hubo una baja de 3 puntos en impuestos (bajó del 17 a 14%) pero seguimos siendo discriminados", señaló el referente del sector. Y explicó que la cerveza sigue siendo "la bebida que más paga de impuestos por grado de alcohol y, paradójicamente, es la que menos alcohol tiene", a diferencia del champán y el vino "que seguirán en cero" impuestos.
En diálogo con Zysman 830 de La Ocho, dijo que la medida es "absolutamente anticompetitiva, porque privilegia a unas bebidas sobre otras".
Embed
Para Berlingeri, adelantó que con la reforma tributaria va a repercutir en un 6 por ciento de aumento en los precios. "Con la alícuota anterior teníamos un incremento de precios del 9 por ciento, ahora calculamos que vamos a tener que implementar un 6 por ciento mínimo de impuestos". Estimó además una caída en las ventas, lo que redundará en una menor cantidad de empleos.





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario