La ciudad

Estiman que antes de fin de año los colectivos que circulen de noche tendrán cámaras

Desde el municipio señalan que en los próximos días estaría listo el llamado a proceso licitatorio. En una primera etapa se colocarán cámaras en unas 150 unidades, el 20 por ciento de la flota.

Jueves 23 de Julio de 2015

Ante los constantes casos de robos en colectivos, el municipio anticipó que sería inminente el llamado a licitación para colocar cámaras de videovigilancia en los coches. En una primera etapa se avanzaría con las unidades que circulan por la noche. Desde el gremio de la UTA afirman que hay entre cinco y seis hechos de inseguridad por semana arriba de las unidades.
 
Mónica Alvarado, subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial de Rosario, dijo que los datos que maneja el municipio "son los mismos que manejamos nosotros, porque venimos trabajando en forma coordinada tanto con el gremio como con el Ministerio de Seguridad de la provincia".
 
"Por eso acordamos en forma conjunta avanzar en una propuesta que es justamente la colocación de videocámaras sobre los colectivos, para tratar de atenuar estos hechos y aumentar las condiciones de seguridad de los choferes", explicó Alvarado a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
La funcionaria adelantó que por estos días "se están cerrando las especificaciones técnicas del pliego, para intentar la semana que viene que el directorio del Ente de la Movilidad realice el tratamiento de ese pliego, luego la firma y el llamado a licitación".
 
"Estamos hablando que la semana que viene o en diez días como máximo se va a estar llamando licitación, pero entendemos que antes de fin de año tenemos que estar colocando las cámaras en el 20 por ciento de la flota, en una primer etapa sobre todo en los coches que trabajan durante la noche", detalló Alvarado.
 
En total serán unas 150 unidades que estarán conectadas por cámaras de videovigilancia con el 911, con el Centro de Monitoreo de la Movilidad y con las propias empresas de transporte.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario