La Ciudad

Este viernes comienza la edición virtual de Colectividades

Podrá disfrutarse durante dos viernes, sábados y domingos. La oferta gastronómica se pedirá por el sitio web de Vidrieras en Red

Lunes 02 de Noviembre de 2020

La edición número 36 de la Fiesta y Encuentro Nacional de Colectividades llega con formato virtual. Será inédito debido a la pandemia, pero los organizadores apuestan a que no pierda su esencia, que la ubica como el evento anual más convocante de la ciudad.

La edición especial de Colectividades contará con la participación de 48 colectividades extranjeras de las cuales 34 participarán ofreciendo con la modalidad delivery la mejor gastronomía de todas las latitudes del mundo, mientras que las restantes difundirán aspectos culturales de sus países y regiones.

La cita, una vez más, será a lo largo de este mes, en las noches de los viernes 6 y 13 y de los sábados 7 y 14, y durante los mediodías de los domingos 8 y 15. En esta edición, la gastronomía tendrá una presencia destacada con los cuidados y protocolos requeridos.

La tradicional fiesta rosarina llegará a cada hogar a través de las modalidades de envío a domicilio y retiro en sedes de las colectividades participantes. Las propuestas culinarias se podrán elegir en la plataforma virtual Vidrieras en Red entre 80 platos típicos que podrán ser reservados con anticipación desde este lunes.

La amplia variedad va de menúes tradicionales como pastas y pizzas italianas, paellas con diversas versiones según la región, el tradicional shawarma y las empanadas árabes, el chicken pie irlandés, sabores latinoamericanos como el anticucho, la feijoada, y el congrí con ropa vieja, un típico plato cubano. Tampoco faltará el famoso tempura japonés, ni el ceviche, ni el chucrut elaborado de diferentes maneras.

Gastronomía africana, eslovena, griega y de muchas otras partes del mundo también estarán presentes. Además se podrá disfrutar de postres típicos como cannolis, strudel, brigadeiros, tiramisú, baklawa, entre otros, y de bebidas tradicionales como zurracapote, caipirinha, lemoncello y una buena cerveza.

Combos, promos familiares, beneficios por reservas anticipadas, descuentos por modalidad de pago e ingeniosos menú degustación forman parte también del abanico de propuestas.

 Se recomienda realizar los pedidos con anticipación ya que cada colectividad tendrá su propia modalidad de envío o retiro. Más allá de lo gastronómico, los organizadores apuestan a las redes sociales para difundir distintos aspectos culturales de cada una de las colectividades. Por primera vez, la Municipalidad distinguirá a las 19 colectividades que dieron origen, hace 36 años, al encuentro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario