La ciudad

"Este refuerzo llega en un momento de relativa tranquilidad", afirmó Pullaro

Dijo que los 300 gendarmes permiten "trabajar en la planificación estratégica". Duras críticas a Berni.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo que los doscientos gendarmes que llegarán mañana a Rosario para reforzar la seguridad, y que en los primeros días de junio se convertirán en trescientos, llegan "en un momento de relativa tranquilidad", ya que evaluó que "la situación ha cambiado" tras el "pico de violencia" de abril.
"Consideramos que este refuerzo llega en un momento de relativa tranquilidad, ya que después del pico de violencia que hemos tenido hasta el 25 del mes pasado, la situación ha cambiado", sentencio Pullaro en diálogo con La Capital, quien además precisó que el escenario de estos días "permite trabajar no en la emergencia sino en la planificación estratégica. Y en eso es clave el compromiso y labor en conjunto que estamos realizando con la ministra Patricia Bullrich".
Asimismo, distanció a la ministra de su antecesor en el cargo durante el gobierno kirchnerista, Sergio Berni. "Bullrich no viene a hacerle daño a Santa Fe como hacía Berni, que fue un hombre que le hizo muy mal a la provincia", aseguró.
Pullaro puntualizó que se espera que los gendarmes arriben a Rosario mañana a las 18. Serán alojados en en gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en un club de la zona norte de la ciudad.
El funcionario detalló además que los efectivos federales patrullarán fundamentalmente las zonas sur y oeste, epicentros de enfrentamientos entre bandas delictivas antagónicas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario