La ciudad

Este martes pararán los profesionales de la salud

Trabajadores nucleados en Siprus expresarán sus reclamos, desde las 11, en la plaza San Martín, frente a Gobernación

Lunes 09 de Noviembre de 2020

En el marco de una jornada nacional de lucha en defensa de los equipos de salud y continuando con los reclamos expuestos a nivel provincial, los profesionales de la salud nucleados en Siprus llevarán adelante este martes un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en toda la provincia.

La protesta incluirá una concentración, a las 11, en la plaza San Martín de Rosario, mientras que en diferentes regionales se realizarán actividades y manifestaciones de reclamo.

Los trabajadores saldrán a las calles a exigir la creación de cargos para pase a planta de monotributistas, pago de adicionales, cambio de escalafón, pago de deudas y la necesidad de discutir salarios, empezando por incorporar al básico las sumas en negro que se otorgaron en la última paritaria.

También solicitarán, producto del agotamiento de los equipos de salud, una licencia extraordinaria por Covid para frenar el desgaste del personal.

“El impacto en el corto y mediano plazo tendrá graves consecuencias para la salud de los trabajadores. Proponemos implementar una licencia extraordinaria a la que tendrá derecho el trabajador, organizando los servicios a partir de noviembre”, destacaron desde el gremio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario