La ciudad

"Este fin de semana largo es el menos importante del año"

El titular del área en la Municipalidad de Rosario, Héctor "Pichi" de Benedictis se refirió esta mañana al movimiento turístico que se registra en el primer día del feriado de Carnaval y analizó lo que se viene.

Lunes 03 de Marzo de 2014

El titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor "Pichi" de Benedictis se refirió esta mañana al movimiento turístico que se registra en la ciudad en el primer día del feriado de Carnaval y el tercero del fin de semana largo.

"En principio venía bastante frío el tema a nivel reservas, finalmente ayer la ocupación en los hoteles de más alto nivel fue altísima te diría que casi completa por lo que medicen en el Etur y mucho más baja en los hoteles de una dos o tres estrellas", adelantó el responsable del área en la administración de Mónica Fein.

"Creo que tiene que ver básicamente con muchas cosas, por ejemplo las variables climáticas que desalientan a la gente. Por otro lado es el último fin de semana de vacaciones, mucha gente ya tuvo vacaciones, en general este fin de semana largo es el menos importante de todo el año para Rosario", indicó el Pichi.

El funcionario municipal también se hizo eco del momento que está viviendo el país a nivel económico y a la incertidumbre que esto causa y cómo se refleja en el movimiento de la demanda de servicios turísticos.  "También la gente esta viviendo siguiendo los pasos de la economía, vamos a ver que pasa. El próximo si no me equivoco es el de Malvinas, quizá la cosa se asiente y después viene Semana Santa que es un clásico", advirtió el funcionario en cuanto a la expectativa que despiertan en el sector los próximos feriados que son el del lunes 24 de marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el del miércoles 2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario