La ciudad

"Este es el cuarto mes consecutivo que tenemos una baja del consumo"

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, expresó su preocupación por el impacto que tuvieron los tarifazos en el sector. "Hay comercios que no renuevan contratos de alquiler", dijo.

Viernes 22 de Abril de 2016

 Crece la preocupación de los comerciantes por las caídas de las ventas y el impacto de los tarifazos en los servicios públicos. Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, señaló que muchos "deciden no renovar los contratos de alquiler de los locales por la falta de rentabilidad".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho el dirigente de la AER sostuvo que la situación económica "es muy compleja" para el comercio.

En ese sentido, Diab agregó: "El ajuste tarifario en este momento es como la frutilla de postre. No es la única causa. Tenemos un problema de falta de rentabilidad y baja en las ventas que viene desde hace mucho tiempo. Este es el cuarto mes consecutivo en el año que venimos con una pronunciada baja del consumo y con los tarifazos en la energía la actividad será inviable".

"A los pequeños comercios, a los que se les vencen los contratos de alquileres, no ven aliento el futuro. Por eso, la tendencia es decir: hasta aquí llegué, no quiero renovar el contrato. Por eso no se dan muchos contratos no se renuevan fundamentalmente en el centro. Tampoco se ven emprendimientos importantes", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario