La ciudad

Este domingo habrá trote, caminata y maratón solidaria

Este domingo, a las 9, se desarrollará una actividad de trote, caminata y maratón solidaria de La Juntada, a beneficio de la Escuela San Juan Diego.

Jueves 28 de Noviembre de 2019

Este domingo, a las 9, se desarrollará una actividad de trote, caminata y maratón solidaria de La Juntada, a beneficio de la Escuela San Juan Diego. El evento deportivo partirá desde el Monumento Nacional a la Bandera, y para participar hay que llevar alimentos no perecederos, útiles escolares y libros para esta actividad benéfica.

La Juntada es un grupo de corredores que disfrutan de la costa del río Paraná y, los domingos, también de la Calle Recreativa que se extiende desde el Monumento a la Bandera hasta Avellaneda, a través de avenida Belgrano, López y Carballo. Esa actividad deportiva forjó una amistad y, entre ellos surgió la idea de ayudar a una escuela humilde de nuestra ciudad, la San Juan Diego (Juan José Paso y avenida Travesía), que tiene un comedor escolar, y cada tanto sufre robos o destrozos en sus instalaciones. Fabián Tranquilo es el corredor que participa de La Juntada y que es profesor de esa escuela que, preocupado por sus estudiantes, llevó la idea al grupo.

Desde hace tres años, la Juntada realiza una maratón solidaria y la idea es seguir sosteniéndola e, incluso, ampliar sus fines benéficos.

Al mismo tiempo, La Juntada se propone invitar a todos aquellos que estén interesados en participar en una actividad deportiva y por eso convoca a una maratón de 10 kilómetros, a un trote para aquellos que están iniciándose, o a una caminata. Este domingo se partirá, a las 9, desde avenida Belgrano, frente al Monumento, y se correrá hasta El Barquito. La inscripción será a partir de las 8. Para mayor información, comunicarse al 341-155-207762.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario