La ciudad

"Estamos sorprendidos", dijo Balagué sobre el paro de docentes

“Esta es la única y última oferta del gobierno”, dijo la ministra de Educación de la provincia, quien, además de resaltar que "es la mejor oferta del país", confirmó que "se le descontarán los días de paro" a los docentes

Jueves 26 de Febrero de 2015

"Estamos sorprendidos", dijo la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, respecto a la decisión de Amsafé de rechazar la propuesta del gobierno provincial y la decisión de no comenzar las clases el lunes y martes próximos y ratificó que "se descontarán los días de paro". 
 
“Lamentablemente hemos recibido esta resolución de la asamblea de Amsafe. Era algo que no esperábamos porque la negociación salarial había sido excelente”, aseguró la ministra, quien admitió estar "consternada" por la noticia. 
 
Ante esta coyuntura, Balagué confirmó que “esta es la única y última oferta de nuestro gobierno" y advirtió que "como lo hicimos el año pasado, se descontarán los días de paro. Además, lamentablemente no vamos a poder pagar la suma de febrero porque la oferta era global”.
 
La ministra también se mostró "consternada" por la medida, especialmente teniendo en cuenta que el incremento salarial propuesto por el gobierno provincial “es el mejor del país, y nos encontramos en una situación de no inicio escolar que lamentamos muchísimo”.
 
En ese marco, no escondió su malestar por la medida adoptada por el gremio de los docentes a los que de manera velada les envió un claro mensaje: “Necesitamos más horas de clases, más escuelas y más docentes comprometidos con la educación”.
 
Balagué también explicó que con la masa salarial propuesta por el gobierno, la provincia "deberá desembolsar 7.200 millones de pesos para pagar ese incremento en cifras globales, y aún así esto hoy no nos permite empezar las clases”.
 
“Esperemos que los docentes valoren la oferta, la analicen y podamos seguir trabajando juntos pero sin interrupciones de la escolarización, que no le hacen bien a nadie”, cerró la ministra sin poder ocultar su fastidio por el no inicio de clases la semana entrante tal como estaba previsto.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario