La ciudad

"Estamos mejor que en 2013 en la lucha contra la violencia, ahora hay diálogo con Nación"

La intendenta Mónica Fein valoró las gestiones con el gobierno para coordinar acciones para la policía de proximidad, el tren Rosario-Retiro y obras de infraestructura.

Lunes 03 de Marzo de 2014

La intendenta Mónica Fein remarcó esta mañana el avance de las inversiones para concretar el tren que unirá Rosario y Buenos Aires, además de anticipar la policía de proximidad y más obras públicas para algunos barrios. Por otro lado enumeró la variedad de actividades que se realizan con motivo del carnaval.
 
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, la mandataria dijo que “esta inversión de 12 millones de pesos que se va a hacer en el Apeadero Sur es una gran noticia estratégica, porque se trata de recuperar el tren Rosario-Buenos Aires”.
 
Ene se sentido volvió a aclarar que lo importante es concretar el tren y luego mejorar las estaciones de arribo a la ciudad. “Hemos acordado con el ministro una primera etapa ya que en el Apeadero tendríamos la estación sur de Rosario, con el objetivo de continuar a Rosario Norte que es el lugar que la ciudad tiene planeado”.
 
“Ese lugar cuenta con algunos inconvenientes porque no está en el centro de la ciudad, pero tiene la característica de poder potenciar a la zona sur. Vamos a darle un gran impulso, además de que se va a licitar las mejoras al ingreso en zona sur”, indicó.
 
Respecto a la policía de proximidad que en marzo va a comenzar a desarrollarse en tres barrios y después se va a extender a otros lugares, dijo que como consecuencia del diálogo con autoridades nacionales, van a tomar contacto con “otras experiencias que se están haciendo en otros barrios y ciudades del Gran Buenos Aires”.
 
“La relación con la Nación nos parece fundamental. Lo que ha planteado el secretario Berni es fortalecer los lugares donde esté la policía de proximidad con fuerzas federales, la verdad es que vamos por buen camino si entendemos que tenemos que ir de a poco en la prevención”, agregó.
 
En tanto la intendenta indicó que las mejoras de infraestructura en los barrios también apuntan a mejorar la seguridad: “Con el gobernador hemos realizado un plan muy ambicioso de intervención urbana, va a haber apertura de calles, seguir con las cloacas, la inversión en el espacio público también mejora la calidad de vida, la seguridad”.
 
“Las soluciones de la violencia son complejas pero estamos trabajando desde distintos lugares para esto. Se requiere de las fuerzas provinciales, nacionales, de la Justicia, de la Municipalidad, para mejorar la situación de violencia, y en ese camino creo que hoy estamos mejor que el año pasado, hay buen diálogo, una acción decidida de coordinación, para avanzar en el buen camino”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario