Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, consideró que hubo una respuesta "contundente" por parte de los docentes, al tiempo que agradeció a los que "han priorizado el diálogo, el trabajo conjunto y el no enfrentamiento".
Sobre el acuerdo tras las negociaciones paritarias, recalcó: "Es un ejemplo para todo el país. Una paritaria que trabaja, que llega a finalizar un conflicto y permite que hoy -una de las provincias más grandes de nuestra Argentina- tenga el primer acuerdo salarial".
Por otro lado, la ministra insistió en "seguir trabajando en la construcción de un proyecto santafesino", e hizo hincapié en la Ley de Educación, en la que vienen trabajando con los docentes. "Es un proyecto que pronto va a tener una ley de educación que trabaja por la inclusión socioeducativa de niños, niñas y jóvenes; que trabaja por la calidad educativa y que está teniendo muy buenos resultados".
Balagué insistió además que van a "seguir impulsando el diálogo" desde el gobierno y admitió que profundizarán "todos los puntos que se vienen desarrollando en la paritaria".