La ciudad

"Estamos a disposición de cualquier examen que se le quiera hacer a los chicos para despejar dudas"

Jorge Márquez, secretario de Educación de la provincia, se refirió al caso de la docente separada de su cargo, luego de ser acusada de echarle tranquilizante a la leche que iban a tomar sus alumnos.

Miércoles 13 de Agosto de 2014

Luego de que se conociera el caso de una docente acusada de ponerle tranquilizante en la jarra de leche de sus alumnos, el Ministerio de Educación provincial decidió separarla de inmediato del cargo e iniciar una investigación, a fin de establecer qué fue lo que sucedió. El secretario de Educación provincial Jorge Márquez confirmó que Toxicología de la UNR "está a disposición de los padres" y que están a disposición de cualquier análisis que se les quiera hacer a los alumnos.

Si bien el hecho se produjo el jueves pasado, recién trascendió esta mañana. "Conocemos las instituciones, la complejidad de las mismas y lo principal para nosotros es preservar a los chicos. Por eso rápidamente desplazamos a la docente y empezamos la investigación. Y ahora con la tranquilidad que amerita esta situación poder analizar y determinar las responsabilidades", señaló este mediodía el secretario de Educación provincial Jorge Márquez.

El funcionario se refirió así a la dura acusación que pesa sobre una maestra de la Escuela Juan Galo Lavalle, de Juan Manuel de Rosas al 4000. El jueves pasado, una portera del establecimiento vio cómo una maestra diluía tranquilizante en una jarra de leche que iban a tomas sus alumnos. La rápida intervención de la portera y de la propia directora de la institución evitó que los chicos tomen de ese líquido.

De todas formas, el viceministro de Educación provincial señaló que, ante la duda de cualquier padre, se puso "a disposición de cualquier examen que se les quiera hacer a los chicos para despejar cualquier tipo de duda si hay alguna". Y que incluso el área de Toxicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) "está a disposición de los padres".

"Lo adecuando sería poder hacer un análisis de esa leche que ya no tenemos, pero muchas veces las testimoniales cruzadas nos dan determinadas pruebas de lo que pudo haber ocurrido", apuntó Márquez. Confirmó que de todas formas se está trabajando con los equipos jurídicos a la brevedad porque entiende que lo que sucedió "nos parece grave".

Consultado por las responsabilidades de la directora, quien ese día no guardó la leche contaminada con el tranquilizante, apuntó a TN: "Nos ha tomado de sorpresa la situación, no quiero cargar todas las responsabilidad en el directivo por algún fallo de proceso cuando no estamos acostumbrados a estas cosas".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS