La ciudad

"Estamos cansados de que, desde noviembre, todas las semanas nos corten la luz"

Vecinos de la zona de Urquiza y Sarmiento expresaron su bronca con un piquete en esa esquina para pedirle a la EPE una solución definitiva para los apagones.

Viernes 13 de Marzo de 2015

 Vecinos de la zona de Sarmiento y Urquiza realizaban hoy corte de tránsito en ese lugar para protestar por la seguidilla de cortes de energía que sufren desde hace meses. El piquete causaba una importante congestión en el tránsito de vehículos.

"Cualquiera sabe que la luz y el agua son parte de los derechos humanos. Por lo tanto hay que respetarlos. Nuestros gobiernos, ya sean nacional o provincial, hacen de los derechos humanos un digno ejemplo, pero no los cumplen", afirmó una mujer que vive en la zona y que encabezaba la protesta.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", una vecina que vive en Urquiza 1159 dijo que con el hoy sufrió "el corte de energía número 20 desde noviembre. Sufrimos cortes semanales de la EPE. Hay enfermos oncológicos, criaturas, hay gente que está sin agua, en silla de ruedas. Otra gente no puede bajar de los edificios. Cuando llamamos a la EPE, vienen, emparchan el arreglo, se van y volvemos a quedar en la misma situación".

La misma mujer dijo que en la delegación local de EPE dijeron que la solución a los problemas "depende de Santa Fe. Presentamos tres notas, vamos a enviar una carta documento, pero nadie nos lleva el apunte. Seguimos pagando las facturas y no tenemos derechos a exigir lo que nos corresponde".

Otra de las manifestantes contó a La Ocho que vive en Mitre 509, octavo piso y hace tres días que está sin luz. "No funcionan los ascensores. Tengo 61 años y no puedo subir y bajar las escaleras. Mi madre tiene 93 años y tampoco puede moverse".

"Estoy cansadas de que todas las semanas se corte la luz desde noviembre. La EPE dijo que hay que reemplazar un cable subterráneo y que pueden tardar cinco año en arreglar esto. Dijeron que en toda la ciudad hay que hacer este trabajo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS