La ciudad

Estado de alerta y movilización de trabajadores de ATE en Pami I y II

"Faltan insumos y elementos de limpieza, a unos 200 compañeros contratados les van a pagar el mes de noviembre recién ahora", denunciaron dirigentes gremiales.

Martes 11 de Febrero de 2014

Los empleados de los Pami I y II y la UGL 9 nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declararon en estado de alerta y movilización y denuncian que faltan insumos para seguir brindando la atención necesaria a los jubilados que se atienden en esos nososcomios.

"Faltan insumos y elementos de limpieza, a 200 compañeros contratados les van a pagar el mes de noviembre recién ahora", relató uno de los referentes gremiales.

Ante las cámaras de Canal 5, resaltó que "hoy en asamblea decidimos declarar el estado de alerta y movilización, mañana iremos a Pami I y tomaremos una medida junto con los compañeros trabajadores y jubilados".

La medida de fuerza es paro con guardia mínima "tratando de no afectar a los jubilados".

Los trabajadores fueron más allá y ante la falta de insumos piden que renuncien los directores de Pami I y II, quienes "dicen que es un problema de mercado pero nosotros decimos que en un hospital no se puede improvisar y desproteger a los trabajadores y a los pacientes".

"Si para mañana no toman una resolución, ATE declara el estado de alerta y movilización y vamos al paro", completó el gremialista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS