Marcelo Rovasio, presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) mostró hoy su total oposición a la implementación de un proyecto promovido hace poco más un mes por los concejales de Rosario Jorge Boasso y Miguel Zamarini, para no expender combustible a los vehículos que no tengan visible la patente.
"Hubo una reunión en la que creo estuvo presente gente de Cesgar (Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario) y el presidente de la misma Marcelo Herrero, estuvo reunido con concejales ayer. Nosotros consideramos que esto no es una cuestión correcta no se puede volcar este poder de policía a los expendedores de combustible. Nuestro negocio y nuestros empleados están para despachar combustibles no para hacer controles que no son resortes nuestros. Si alguien me quiere explicar como llega un auto sin patente a mi estación es porque hay algún defecto de alguno de los controles de los organismos que deben controlar", explicó Rovasio en "El primero de la mañana", programa que se emite por La Ocho.
"Es la misma situación que venimos padeciendo con el tema del casco. Hay clientes y clientes, gente que se levanta con un ánimo y gente con otro. Usted dígale a un motociclista que no tiene casco que no le puede cargar y se le presenta una cuestión con el operario de playa que lo único que está haciendo es cumplir una indicación del titular de la estación de servicio, que está en cumplimiento de una normativa. Ha generado montones de problemas porque ha habido peleas bastante importantes con clientes", evaluó el referente de los expendedores del interior del país.
El referente del sector aclaró que se opone de plano al proyecto porque "ya hay una problemática, un terreno que hemos con los cascos, si mañana es la patente después será el seguro a controlar. Una cosa distinta es si usted está despachando GNC por una cuestión de seguridad, de por si tenemos que hacer un control de las obleas que habilitan a ese vehículo para cargarle GNC, pero es una cuestión de seguridad de por medio", aseguró.
"Si no empezamos a discutir en serio, con sentido común, el día de mañana vamos a tener que controlar todos los requisitos que tenga que tener un vehículo para poder circular y esto no es correcto no responde a nuestro sector ni a nuestra tarea", concluyó con claridad Marcelo Rovasio.