La ciudad

Estacionar en Colectividades este año costará el doble que en 2013

El Concejo Municipal dispuso que la tarifa para dejar el auto en el sector comprendido por avenida Belgrano entre Buenos Aires y Pellegrini tendrá un valor de 20 pesos.

Lunes 27 de Octubre de 2014

Este año dejar el auto en el estacionamiento que se montará especialmente en la Fiesta de las Colectividades costará el doble que el año pasado. El Concejo Municipal determinó que el valor de la estadía será de 20 pesos y la administración de esos espacios estará en manos de entidades benéficas, que serán las receptoras de lo recaudado.
  El sector donde habrá que pagar esa tarifa estará ubicado en avenida Belgrano entre Buenos Aires y avenida Pellegrini, y la tarifa estará en vigencia durante los días y horarios en que funcione la feria.
  La iniciativa fue impulsada por los concejales Jorge Boasso, Rodrigo López Molina, María Eugenia Schmuck, Sebastián Chale y Héctor Cavallero, y logró sumar la adhesión de todos sus pares.
  Según se destacó en el proyecto, el objetivo que impulsó a los ediles a volver a tarifar el estacionamiento en ese sector (el año pasado un proyecto de López Molina ya lo había estipulado), fue la necesidad de “reordenar la actividad laboral de las personas que voluntariamente se ofrecen a prestar el servicio de cuidado y control de vehículos”.
  Esas personas no son otros que los conocidos cuidacoches, quienes realizan una actividad que el Concejo hace tiempo busca regular, ya que no son pocos los rosarinos que han denunciado no sólo amenazas sino agresiones por parte de algunos, fundamentalmente en los corredores gastronómicos y en la zona de boliches.
  En tal sentido, el decreto que estipula la tarifa de 20 pesos destacó que se hace “necesario” reordenar la actividad de los cuidacoches y dejó en claro que la actividad de los mismos “logran hacernos presa de personas que desconocemos y que pueden ser peligrosas para la integridad física y material” de quienes concurren a la feria.

Identificados.  El Concejo dispuso que el sector de estacionamiento pago será explotado por entidades de beneficencia que deberán prestar el servicio con voluntarios de las distintas instituciones, quienes estarán debidamente identificados con credenciales. Cuando el automovilista pague los 20 pesos, l le entregarán un bono donde constará la entidad que será beneficiaria de ese dinero.
     El permiso de explotación del estacionamiento será otorgado por el Ejecutivo.
  Por otra parte, mañana en la comisión de Gobierno el arco opositor intentará dar despacho a un proyecto que establece que el ingreso a la feria será gratuito. El oficialismo impulsa el pago de un bono de 10 pesos que será valido para todos los días que dura el encuentro y tiene como objetivo solventar los gastos de mantenimiento del parque a la Bandera. La polémica está planteada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario