La ciudad

Estable y compensado, pero con respirador

El nene de 8 años que fue blanco de una bala perdida que le impactó en la cabeza continuaba ayer en terapia intensiva, luego de ser operado dos veces en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Lunes 19 de Agosto de 2019

El nene de 8 años que fue blanco de una bala perdida que le impactó en la cabeza continuaba ayer en terapia intensiva, luego de ser operado dos veces en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

Así lo confirmó a La Capital la subdirectora del centro asistencial, Carolina Binner. "Está estable, con asistencia respiratoria, en coma farmacológico y hemodinámicamente compensado", describió.

Benjamín estaba calentando para entrar a jugar en una de las canchitas del club Pablo VI, de Garzón y Seguí.

En medio del aturdimiento que generó la situación, las autoridades del club llamaron a una ambulancia, que nunca llegó.

El tío de Benjamín reaccionó con rapidez, cargó al chico, lo subió a su auto y lo llevó al Hospital de Niños. En el lugar, ya través de una tomografía, se comprobó que el nene había sido blanco de una bala perdida.

Un equipo de neurocirujanos lo operó apenas entró al efector y horas más tarde volvió a hacerlo, pero según contó la subdirectora del hospital, no se le pudo extraer el proyectil.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la provincia señaló que si bien se está recabando información para dar con el o los responsables del hecho, "hasta el momento no existe ningún llamado al 911 alertando sobre detonaciones en esa zona y a esa hora".

A través de su cuenta de Twitter, la cartera que dirige Maximiliano Pullaro destacó que "ante casos de disparos, por lo general ingresan a la central de emergencias 911 varios llamados simultáneos, cuestión que no ocurrió en esta situación", por lo que se pidió que cualquier dato que la población pueda aportar, sea acercarlo a la Fiscalía en turno o llamar al 911".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario