La ciudad

"Estábamos trabajando por mejorar las instalaciones, pero nos llevaron todo"

El club El Torito incrementó esta semana la lista de clubes jaqueados por los robos y los hechos de vandalismo.

Sábado 16 de Febrero de 2019

El club El Torito incrementó esta semana la lista de clubes jaqueados por los robos y los hechos de vandalismo.

Ubicado en Camino de los Granaderos 2321, el martes sufrió un episodio lamentable.

"A la mañana fuimos al club para hacer trabajos de mantenimiento, porque al predio lo cuidamos nosotros, y encontramos el portón violentado, todas las puertas rotas y las oficinas también destruidas", relató uno de los dirigentes de la entidad, Germán Angel.

Angustiado, detalló que los ladrones "vaciaron el club". Les sustrajeron las pelotas que tenían para la práctica de los chicos, los conos, las pecheras, los botines y las máquinas de cortar césped, además de la bordeadora, que guardaban allí para mantener las canchas.

"En la oficina teníamos una computadora vieja y, como no se la pudieron llevar, la rompieron toda. La mayoría de la indumentaria que teníamos era donada", agregó.

Contrariado, el hombre contó que hace un mes y medio armaron una nueva comisión para levantar el club.

"Nos pusimos a trabajar para mejorar todo porque con el grupo anterior habían quedado dos socios, y pusimos toda la garra", expresó Ángel.

"De a poquito fuimos haciendo los trabajos de mejora, cuando de repente nos roban todo y dañan lo que teníamos, realmente es un golpe duro para nosotros", se lamentó.

Pero esta nueva comisión no se dejará amedrentar. "Vamos a seguir trabajado y poniendo todo para sacar el club adelante", aseguró el hombre que diariamente, al terminar su trabajo en un taller mecánico, se dirige al club para arremangarse y trabajar.

Consultado sobre la posibilidad de que los ladrones sean personas del barrio, Angel manifestó que no podría ser posible, ya que todos los arreglos los están haciendo en forma conjunta con los vecinos y los familiares de los chicos. "Tiene que ser gente de afuera", aseguró.

El club cuenta con 300 niñas y niños que practican fútbol femenino y masculino.

Según la reseña de la Asociación Rosarina de Fútbol, el club El Torito data de 1975, pero al parecer nació antes como un club de bochas, y luego de muchos años de congregar parroquianos y amigos alrededor de ese juego-deporte tan propio de los barrios, se decidió armar, entre los que lo frecuentaban, un equipo de fútbol.

En la actualidad El Torito milita en la divisional C, y cuenta con reconocidos futbolistas que salieron de entre sus filas, tales como Roberto Carlos Sensini, Julio Alberto Zamora, Eduardo Bustos Montoya, Germán Herrera, Rubén Bihurriet, y los más recientes, Angel Di María, integrante del seleccionado nacional en dos mundiales y en juego olímpicos, y Nery Domínguez, volante de contención de Rosario Central.

El sentimiento de pertenencencia del club es parte de los vecinos, por eso están empeñados en sacarlo adelante y ya están pensando en qué actividades realizarán para recuperar los elementos robados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});