La ciudad

“Estábamos jugando con fuego en Rosario”

“Estábamos jugando con fuego, con una ordenanza aprobada hace un año para que haya un marco legal y seguro para las picadas y el municipio no la reglamentaba.

Lunes 18 de Agosto de 2014

“Estábamos jugando con fuego, con una ordenanza aprobada hace un año para que haya un marco legal y seguro para las picadas y el municipio no la reglamentaba. La semana pasada tuvimos un hecho grave que, tal vez, pudo evitarse. Que estén a punto de reglamentar la norma es una muy buena noticia”, destacó el concejal Rodrigo López Molina (Unión PRO Federal), autor de la iniciativa.
  Para el edil macrista, “a la problemática de las picadas no sólo se las combate persiguiéndolas, como en el acceso sur y en la cabecera del puente, sino que hay que promover salidas propositivas, generando lugares seguros para que los seguidores de la disciplina no lo hagan en la vía pública”.
  Según López Molina, “no hay que estigmatizar a la picada como tal, ya que practicada en condiciones de seguridad es una prueba de velocidad amateur”. Y agregó: “Lo que hay que ser es rigurosos en los controles municipales”.
  El concejal del PRO mantuvo varias reuniones con autoridades del Ejecutivo para consensuar aspectos clave de la reglamentación, que en breve será una realidad.
  En ese sentido, admitió a  La Capital que un tema todavía no resuelto es quién ejercerá la fiscalización deportiva. “No es un tema menor. Al contrario, diría que es central”, advirtió.
  Ocurre que, si se exige a los corredores de picadas que estén federados en organizaciones profesionales, se corre el riego que sea restrictivo y muchos se vuelquen nuevamente a la clandestinidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS