La ciudad

Estaba tan borracho, que conducía el auto a pesar de que no tenía cubiertas

Dos controles de alcoholemia realizados la noche del lunes dieron resultados elevadísimos.

Miércoles 25 de Julio de 2018

Dos controles de alcoholemia realizados la noche del lunes dieron resultados elevadísimos. Uno de ellos llegó al límite de alcohol que miden los aparatos oficiales (3 gramos por litro de sangre) y el otro estuvo en 2,08. La particularidad de ambos casos fue que los agentes de la Dirección General de Tránsito hicieron los controles alertados por el 911 de la policía.

"Cada vez tenemos más llamadas del 911 para actuar en la vía pública. Eso nos permite complementar nuestra labor en el territorio con los datos que recoge el número policial", destacó el titular de la Dirección de Tránsito, Gustavo Adda.

Según se informó, entre la noche del lunes y la madrugada del martes se hicieron varias intervenciones que derivaron en la remisión de 14 vehículos, 13 motos y un auto. Las dos más importantes estuvieron relacionadas con convocatorias que realizó el 911 mediante su patrullaje y fueron cercanas a la medianoche.

La primera de ellas fue sobre un auto que circulaba por Santa Fe, entre Francia y Vera Mujica y fue advertido movilizándose sin algunas de sus cubiertas lo que comúnmente se conoce como "en llanta".

Personal policial convocó a los inspectores municipales que constataron que el conductor estaba alcoholizado y con un dosaje de 2,08 gramo. De inmediato el vehículo fue retirado al corralón municipal.

El segundo de los casos tuvo lugar en Riccheri y Perón, donde el conductor de una moto con carro fue detenido por sus maniobras. Personal de Tránsito procedió a realizar el test de alcohol que llegó al máximo posible: 3 gramos por litro de sangre.

Los inspectores actuantes tuvieron que ayudar a trasladarse al infractor, que necesitaba de una muleta para poder caminar. El rodado fue trasladado al corralón y las sanciones serán aplicadas por el Tribunal Municipal de Faltas.

Adda aclaró que esta persona discapacitada "contaba con carnet habilitante para ese tipo de vehículo, que cuenta con tres ruedas. La licencia fue otorgada de acuerdo a la normativa vigente justamente con un fin inclusivo para este tipo de dificultades".

El responsable de la Dirección de Tránsito remarcó que en lo que va del año se acentuó el descenso de casos de alcoholemia positiva por debajo del 7 por ciento.

Incluso el último fin de semana, durante los festejos del Día del Amigo, con más de 600 controles hechos en distintos puntos de la ciudad, se detectaron casos positivos en torno al 5 por ciento, pese a la masividad de los encuentros y salidas nocturnas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario