La ciudad

Está garantizado el gas en casas de familia, pero está interrumpido para las industrias

Aníbal Paradiso, de Litoral Gas, manifestó que la decisión de restringir el servicio a unas 60 empresas fue tomada desde el Enargás, el organismo que monitorea a nivel nacional la prestación del servicio.

Martes 28 de Junio de 2011

El suministro de gas natural en las casas de familia está garantizado para todo el invierno, pero no ocurre lo mismo con el fluido utilizado para las industrias. Los grandes usuarios, que serían unas 60 empresas de la región de acuerdo a lo informado por Litoral Gas, desde el viernes sufren una restricción del ciento por ciento.

En diálogo con el programa Dos tipos audaces de La Ocho, Aníbal Paradiso, gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, confirmó que ante el contundente inicio del invierno, con una sensación térmica bajo cero en los sectores suburbanos de la cuidad, el suministro de gas en los domicilios particulares no va a sufrir dificultades. “En el sector residencial tiene el suministro garantizado”, agregó.

Los inconvenientes se verifican en el sector industrial. Al respecto el funcionario de Litoral Gas afirmó que “unas 60 empresas de la zona que tiene alto consumo desde el viernes sufren una restricción del 100 por ciento, tienen 0 gas. Así lo dispuso el Enargás (Ente Nacional del Gas), que es el organismo regulador que monitorea la prestación del servicio en todo país. Tenemos instrucciones del Enargás de cortar el servicio en las fábricas”.

Paradiso aclaró que la situación se modificará “de acuerdo a como evolucione la situación el país. Todos los días se reúne un comité que chequea el problema”:

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario