La ciudad

Esta semana arranca la transformación definitiva del Patio de la Madera

Se iniciará con las obras de traspaso del McDonald's a Vera Mujica, entre Córdoba y Santa Fe. En unos 15 días comenzarán los trabajos de remodelación de la confitería bailable.

Lunes 02 de Julio de 2012

El Patio de la Madera empezará su transformación esta semana. En las próximas horas comenzará la construcción del nuevo restaurante de comidas rápidas McDonald's exactamente en el otro extremo de donde hoy se encuentra. Pasará a Vera Mujica, entre Córdoba y Santa Fe, por lo que su actual emplazamiento (sobre Cafferata) quedará liberado y parquizado. Y hay más: en dos semanas estará terminado el proyecto final para, de inmediato, iniciar la remodelación de la confitería bailable del predio que, como en el caso del espacio gastronómico, incluirá mejoras en el entorno a través de obra pública. Sin embargo, la licitación del centro de convenciones quedó desierta y no se completará un nuevo llamado antes de fin de año, según confirmaron en la Municipalidad.

El nuevo restaurante (Arcos Dorados SA) invertirá unos 9 millones de pesos. De ese total, 1 millón 700 mil serán destinados a remodelar la zona que lo contiene.

El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses, por lo que estarán listas a principios de 2013. Cuando los trabajos se acerquen a su etapa final, el actual local de McDonald's será demolido. Mientras tanto, permanecerá en pie y funcionando con el objetivo de mantener las fuentes de empleo de su personal.

La transformación total del Patio de la Madera forma parte de un proyecto que contempla tres unidades de negocios por separado.

A la hora de su anuncio, autoridades municipales dijeron que se buscaba "poner en valor" el predio delimitado por Córdoba, Vera Mujica, Santa Fe y Cafferata, que hoy está deteriorado.

Respecto de la confitería bailable y salón de fiestas, tendrá una superficie de 800 metros cuadrados, con 46 plazas en el sector de estacionamiento y una inversión estimada en 3 millones 300 mil pesos, que podría modificarse cuando en dos semanas se conozca el proyecto final con valores actualizados.

"Una vez que eso ocurra, se iniciarán las obras", dijo a La Capital la subsecretaria de Planeamiento municipal, Eleonora Scagliotti. En ese sector se podrá utilizar el área que hoy ocupa el lago artificial, que desaparecerá.

El objetivo de trasladar los usos gastronómicos hacia la zona este del complejo obedece a "revitalizar la parcela", según el plan.

En ese sentido, el nuevo restaurante tendrá continuidad arquitectónica con la estructura ferroviaria del complejo para no romper la estética (ver maqueta virtual).

Todas las plazas de estacionamiento se ubicarán en forma lineal sobre Santa Fe de "punta a punta (desde Cafferata a Vera Mujica) para que sirvan a los tres usos que tendrá el complejo, con la intención evitar la dispersión de los automóviles. Además, reconstruirán las veredas perimetrales del predio.

Interrogantes. Lo que todavía permanece incierto en cuanto a obras es el centro de convenciones ya que la licitación fue declarada desierta.

Es que prorrogaron la concesión del actual explotador comercial (Rosario Eventos) hasta fin de año para que, en ese plazo, se pueda desarrollar un nuevo proceso (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario