La ciudad

Está prohibido estacionar frente a seis escuelas del centro

La medida es para los días hábiles del período lectivo, de 7 a 18, y será la experiencia piloto para otras 50 instituciones en los barrios donde se registre la misma congestión de tránsito que se busca eliminar.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Desde hoy no se podrá estacionar en las cuadras de seis escuelas del centro de la ciudad. La medida es para los días hábiles del período lectivo, de 7 a 18, y será la experiencia piloto para otras 50 instituciones en los barrios donde se registre la misma congestión de tránsito que ahora se busca amortiguar.

A partir de ahora, sólo se permitirá la detención transitoria del vehículo para el ascenso o descenso de los niños.

Los seis colegios donde debuta la prohibición son los siguientes: Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear al 900), Maristas (Córdoba al 2200), Dante Alighieri (Alvear al 1100, vereda impar), Edmondo De Amicis (Santiago al 1300), Centro Educativo Latinoamericano (avenida Pellegrini al 1300) y La Salle (Alem al 1100).

La restricción que comienza hoy, estuvo precedida por una etapa de concientización. Ahora, ya con la nueva modalidad vigente, serán los agentes gentes de la Dirección de Tránsito, Fiscalización del Transporte, Ingeniería del Tránsito y la Guardia Urbana Municipal, quienes controlarán el cumplimiento efectivo de la ordenanza.

Salida segura

En el Concejo proponen corredores municipales de seguridad en las inmediaciones de las escuelas para que los alumnos se desplacen con mayor protección. Participarán padres, docentes, alumnos, vecinos, comerciantes y la Guardia Urbana Municipal (GUM). La iniciativa corresponde a los ediles del PRO Anita Martínez y Alejandro Rosselló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario