La ciudad

"Esta ordenanza va a acrecentar la brecha entre comercios grandes y chicos"

Verónica Solmi, de la Cámara de Supermercados de Rosario, aclaró su adhesión a la ley de descanso dominical pero cuestionó la limitación de 1.200 metros cuadrados de superficie.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

La gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario, Verónica Solmi, cuestionó la modificación de la ordenanza de adhesión a la ley provincial de descanso dominical, que será tratado mañana por el Concejo de Rosario.

"Lo que se quiere sancionar mañana es acrecentar una brecha donde algunos comercios podrán estar abiertos y otros no", sentenció Solmi, en referencia a que el proyecto afecta a supermercados, hipermercados y megamercados a partir de los 1.200 metros cuadrados de superficie.

Si bien reafirmó el "compromiso y adhesión a la ley de descanso dominical" remarcó que "hay cadenas locales que podrían estar abiertas y otras no".

“Tomar solamente un sector para aplicar la ley y de esa parte recortar sólamente una parte es absolutamente antijurídico porque modifica una ley a la que se debería adherir o no”, precisó.

El proyecto fue tratado en comisión en el Concejo municipal y se le dio dictamen para que sea tratado en la sesión de mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario