Cuarentena

Esta noche se realizará el primer recital vía streaming siguiendo protocolos sanitarios en Santa Fe

Thiago y Los Pájaros brindarán un show en el Centro Cultural Atlas sin público y que podrá seguirse on line. La idea es replicar la actividad en otras salas públicas para revivir la actividad cultural.

Martes 19 de Mayo de 2020

Hoy, a las 20, se realizará la primera presentación en vivo de una banda musical en Rosario vía streaming siguiendo el protocolo que dispuso el gobierno provincial para la reactivar algunas actividades culturales, pero sin desatender a las normas sanitarias como mantener el distanciamiento social..

En esta ocasión se tratará de un recital del grupo Thiago y Los Pájaros, que a esa hora se subirá al escenario del Centro Cultural Atlas (Mitre 645) para ofrecer un show bajo las pautas que estableció el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

En declaraciones al programa “Todos en la 8”, el líder del grupo, Thiago Galíndez destacó que la iniciativa busca recomponer en parte a una de las actividades más golpeadas por el efecto de la cuarentena. De hecho, la intención de las autoridades provinciales es repetir la experiencia al menos mientras dure la cuarentena.

"Trabajamos muchos para el sonido, que será impecable. y el show será filmado a dos cámaras y se verá en Full HD".

“La cuarentena no sólo afectó a los artistas, sino también a todas las personas que trabajan alrededor de ellos, en la parte técnica y en las salas. Hoy, a través de streaming, vamos a hacer la primera experiencia nacional con una banda entera tocando en vivo”, expresó el músico.

>> Leer más: La provincia presentó un protocolo para volver a los recitales, pero sin público y con venta de tickets on line

Galíndez agregó que para el show de hoy se seguirán todos los protocolos de seguirdad para evitar contagios de coronavirus. “Primero entrarán los sonidistas solos para trabajar en el escenarios. Estarán con barbijos. Después entraremos nosotros en forma escalonada. Se eligió al Centro Cultural Atlas porque su escenario tiene lugar para respetar el distanciamiento que pide el protocolo”, dijo.

El show de esta noche podrá verse gratis en los sitios webs del Ministerio de Cultura de la provincia, del Centro Cultural Atlas y en las redes sociales de Thiago y Los Pájaros. Pero la intención es que progresivamente se vayan monetizando para que los artistas puedan recibir un rédito económico que les permita enfrentar la inactividad por la cuarentena.

“Lo de hoy es como una prueba piloto. Trabajamos muchos para el sonido, que será impecable y el show será filmado a dos cámaras y se verá en Full HD. Esta experiencia es muy interesante porque no sabemos hasta cuándo seguirá el efecto de la cuarentena. Quizás ya no podamos estar todos amontonados en un estadio o un teatro. Y los músicos, sonidistas e iluminadores que tienen que empezar a trabajar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario