La ciudad

Esta noche se realiza el primer "Veredazo" que propone a los vecinos volver a la calle

"El Veredazo no es un una protesta. Es una propuesta”, dice Juan Carr en su muro de Facebook desde donde convoca a salir a la vereda y juntarse con los vecinos a charlar y recuperar el espacio público.

Viernes 28 de Diciembre de 2012

Juan Carr es un incansable trabajador por la paz y la solidaridad que cierra el año 2012 con una propuesta de encuentro de los vecinos en las calles de sus ciudades.

Se trata del primer “Veredazo” que esta tarde desde las 19 hasta las 22 se realizará en todas las cuadras de los barrios de quienes decidan juntarse con sus vecinos a charlar y tomar mates en la vereda.
 
A una semana de que la calle fuera escenario de violencia por nuevos saqueos tanto en Rosario como en otras ciudades del país, la idea es vencer los temores y tomar las calles como un espacio de todos.
 
“El origen de esta propuesta es el hecho de sentir que estamos encerramos, por nuestro temor creciente a la violencia y a los robos repetidos. En la zona en que vivimos, cada vez hay más miedo y el miedo nos paraliza. Nos hace quedar dentro de casa, no salir, no encontrarnos con los otros, con nuestros vecinos, con los que comparten nuestra comunidad más cercana”, escribió Carr en su muro de Facebook y también en su cuenta de Twitter donde se amplía la convocatoria.
 
“El Veredazo no es un una protesta. Es una propuesta”, dicen los organizadores. “Proponemos intentar salir del encierro. Proponemos volver a la Vereda”. La actividad consistirá en sentarse en sillas, bancos y banquitos en la vereda a tomar mate, café o a comer empanadas. Será un encuentro social y artístico entre vecinos en nuestras veredas, en cada calle, cada manzana, cada barrio. Aquello que llamamos espacio comunitario y público, explicaron los organizadores que suman de a cinco, de a diez, de a 36 familias en los distintos barrios.
 
Incluso esta mañana Carr anunció la presencia del director de cine Juan José Campanella en Malvar y Avellaneda, en Olivos, donde proyectarán “Luna de Avellaneda”. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario