Violencia de género

Está internada una joven que fue quemada con aceite hirviendo

Las heridas habrían sido provocadas por su hermano durante una discusión. La víctima tiene 22 años y fue asistida en el Hospital Clemente Alvarez

Viernes 01 de Febrero de 2019

Una joven de 22 años está internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) con quemaduras de segundo grado, luego de que su hermano le habría tirado aceite hirviendo durante una discusión.
El hecho que tuvo como víctima a Antonella E. (22 años) se produjo el jueves por la noche en Gálvez al 6300, donde, en medio de una discusión con su hermano, Guillermo E., de 33 años, la joven fue agredida con aceite hirviendo y sufrió serias quemaduras fundamentalmente en el brazo izquierdo, el rostro y el pecho.
El hombre fue detenido y rige sobre él una prohibición de acercamiento, según lo determinó la fiscal Guillermina Aiello.
Los médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) fueron los primeros en asistirla y trasladarla al Heca, donde determinaron que sufrió quemaduras de segundo grado, le hicieron curaciones e indicaron que estaba fuera de peligro.
El agresor, en tanto, fue detenido por el delito de lesiones graves dolosas. La fiscal Aiello,de la Unidad de Investigación y Juicio, determinó su libertad, pero dictó una prohibición de acercamiento y cambio de domicilio.
Incremento
En los últimos días, el jefe de la Policía de Rosario, Marcelo Gómez, advirtió sobre el "recrudecimiento" del número de hechos de violencia de género que se asisten a través del 911, y recalcó que desde el 1º de enero se registra un promedio de cinco casos diarios.
Para graficar la situación, detalló que en apenas seis horas, entre 20 del domingo pasado y las dos de la mañana del lunes, se produjeron cuatro hechos, con detenidos de entre 18 y 35 años.
"En general los agresores son parejas o exparejas incluso muchos tenían restricción de acercamiento", detalló Gómez días atrás.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});