La ciudad

"Esta es la culminación de un proceso muy desprolijo"

El concejal Boaso opinó así sobre la adjudicación del nuevo sistema de recolección de residuos. Es la concesión más grande que otorgó la Municipalidad.

Jueves 27 de Diciembre de 2012

"Esta es la culminación de un proceso muy desprolijo y que luce a las claras como bastante irregular". Así definió hoy el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Boasso el camino que transitó la licitación del sistema de recolección de residuos, cuya adjudicación fue firmada ayer por la intendenta Mónica Fein.

Se trata de contrato más costoso que afronta la Municipalidad. Una unión transitoria de empresas brasileña, Vega Engenharia Ambienta y sus socios porteños desplazaron a Cliba en la prestación del servicio para la zona norte. En tanto que Lime seguirá en la zona sur.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el edil de la UCR criticó el contrato de adjudicación por dos mil millones de pesos. "No me preocupa que una empresa desplace a otra, siempre que sea en una licitación en la que se cotejan precios y se adjudica a las ofertas más convenientes", dijo Boasso.

 "Ahora, esto es la culminación de un proceso muy desprolijo. Algunos hablan de irregularidades. Después de seis meses de contratación directa, la licitación venció en 2007. Después tuvo una prórroga legal de un año y a partir de ahí tanto Cliba como Lime vinieron  con contratos directos. En el medio de este proceso se incrementaron las deudas de las empresas. Cliba sale del sistema con una deuda de 122 millones de pesos que la Municipalidad deberá afrontar. Lo mismo ocurre con Lime. Continuará en la zona sur y tiene una deuda de 100 millones. Esto fue observado por el Tribunal Municipal de Cuentas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS