La ciudad

"Esperemos que no sea una paritaria donde se afecten los ingresos de los trabajadores"

Gustavo Terés, titular de Amsafé Rosario, se refirió al llamado del gobierno provincial para debatir la pauta salarial para 2015. La reunión será el martes en Santa Fe.

Viernes 30 de Enero de 2015

El secretario general del Amsafé Rosario, Gustavo Terés, dijo que esperan que en la paritaria salarial de este año "no se vuelvan a afectar los ingresos de los trabajadores".
 
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Terés dijo que "cuando el gobierno otorga (en diciembre) una suma fija no es más que el reconocimiento que el acuerdo paritario había sido insuficiente y que la inflación había superado significativamente el acuerdo paritario". Para Terés "eso debe ser tenido en cuenta a la hora de discutir la paritaria", y resaltó que los sueldos se ven afectados "a dos puntas: por ganancias y por la inflación".
 
Si bien prefirió no anticipar una cifra concreta del pedido del gremio local, adelantó que se reclama un salario equivalente a la canasta familiar. "Cuesta mucho pensar cifras, pero la sensación de los compañeros es que el salario no alcanza y es insuficiente", remarcó.
 
La paritaria docente arranca el martes próximo en la ciudad de Santa Fe. Mientras que el salario actual de un docente inicial asciende a los 6.500 pesos de bolsillo, Amsafé provincial solicitará en la negociación paritaria que esa suma se eleve a 9 mil, según adelantó su titular, Sonia Alesso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS