La ciudad

Esperan una multitud en el Monumento por el cierre del Dakar

Rosario será sede este sábado del gran final del Rally Dakar. La ciudad ya está preparada para albergar la llegada de esta atractiva competencia de relevancia internacional.

Miércoles 13 de Enero de 2016

Rosario será sede este sábado del gran final del Rally Dakar. La ciudad ya está preparada para albergar la llegada de esta atractiva competencia de relevancia internacional. El Parque Nacional a la Bandera conformará el escenario natural que acompañará esta fiesta, que seguramente contará con un contundente apoyo de los rosarinos. Teniendo en cuenta el gran poder de convocatoria de la especialidad, y la fervorosa inclinación de los ciudadanos por este tipo de espectáculos deportivos, la Municipalidad organizó operativos de tránsito especiales y diferentes actividades que se desarrollarán en los alrededores del tradicional Monumento.

La cita es impostergable. Será uno de los actos más destacados del verano rosarino, sin dudas. El Rally Dakar exhibirá su ceremonia de cierre, con el rugir de sus motores y su colorido habitual, y Rosario será su aliada.

Los autos, motos, cuatriciclos y camiones que culminen el itinerario de alrededor de 9 mil kilómetros que exige la competencia, arribarán este sábado a la ciudad por la autopista Rosario-Córdoba, y luego tomarán avenida Pellegrini hasta Belgrano.

Finalmente, llegarán al Monumento entre las 14 y las 20. En todo este trayecto urbano por la ciudad se podrán ver transitar a todos los competidores, junto con sus equipos de apoyo.

Para poder garantizar este tránsito, las autoridades municipales ya tienen determinado que se realizarán cortes al acceso vehicular desde avenida Pellegrini y avenida Belgrano, hasta Sargento Cabral y avenida Belgrano. A partir de esos puntos, habrá que continuar el trayecto de a pie.

Vale recordar que los estacionamientos públicos estarán ubicados sobre avenida Belgrano, entre San Juan y Pellegrini. Y que el ingreso sólo será por San Juan hacia avenida Belgrano.

Otras atracciones. Ante la gran envergadura de este evento que llegará por televisión a una gran cantidad de países y que traccionará un gran flujo de turistas, locales y extranjeros, Rosario ya está puesta a punto con su oferta de diversas actividades para que todos puedan disfrutarlo.

El sábado, desde la 10 y hasta las 20, frente al Monumento, se comercializarán productos de las distintas ferias que funcionan en la ciudad. En la carpa de la Municipalidad cerca de 40 productores ofrecerán sus artículos a los asistentes a la competición. Allí habrá alimentos, artesanías, vestimentas y artículos de regalería, entre otros de confección artesanal.

En tanto, la Secretaría de Producción, el Ente de Turismo de Rosario, y el centro comercial a cielo abierto Paseo Pellegrini también prepararon acciones para el paso del Rally Dakar 2016. Desde las 12 se entregarán en el Paseo Pellegrini (avenida Pellegrini, entre Corrientes y Paraguay) cupones de 2x1 en cerveza para que los espectadores puedan canjearlos esa misma jornada, o el domingo, en los locales adheridos (Club Tijuana, Club Fellini, Piaccere, La Maltería, Amaltea, Antares y La Gran Vía). Además, se entregará a los visitantes de la ciudad el pasaporte turístico para que puedan disfrutar al máximo su estadía en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario