La ciudad

Esperan una buena temporada, con más control y guardavidas

Las autoridades de Costanera Rosario opinan que a fin de mes comenzaría a subir el río, y quieren repetir el éxito de la temporada anterior.

Viernes 18 de Octubre de 2019

Más allá de la bajante que exhibe el río Paraná, desde la Empresa Costanera Rosario (administradora de La Florida y las piletas Alem) guardan buenas expectativas de cara a la próxima temporada de verano. De acuerdo a las consultas realizadas, entienden que la altura del agua comenzará a subir a fin de este mes y remarcan que en el período de más altas temperaturas, el Paraná acompañará con un nivel acorde. Asimismo, las autoridades comentaron que este año incorporarán más guardavidas en los espacios de las lanchas de rescate, y ratificaron que mantendrán la política de sumar mujeres ante las vacancias de bañeros.

"En términos generales, hay expectativas de tener una buena temporada. Venimos de un verano excelente, que culminó de manera brillante con los Juegos Suramericanos de Playa, con récord de asistentes", señaló Lucas de la Torre, presidente de la Empresa Costanera Rosario.

"Queremos seguir manteniendo ese nivel de convocatoria, realizando actividades deportivas, artísticas y recreativas", remarcó el funcionario.

En relación al río, De la Torre confió: "Tenemos expectativas de que la altura crezca. Hoy estamos en un nivel bajo, que si bien permite tener operativa de igual manera la playa, no es la altura ideal para transitar una temporada como la que esperamos".

Y amplió: "De las proyecciones que tenemos del Instituto Nacional del Agua, a fines de octubre o principios de noviembre, va a crecer un poco el río. Y en plena temporada, tendríamos una altura muy buena".

"De todas maneras, que quede claro que esto no influye en la operatividad del balneario, que está funcionando de manera normal. Sólo hay algunos sectores con poca agua o un poco de barro", resaltó.

Y recordó: "El año pasado, a esta altura, también tuvimos un bajante importante. Y después hubo un nivel perfecto a mediados de noviembre. No creo que este año tengamos complicaciones".

De la Torre se encargó de remarcar que "la temporada pasada fue histórica, con más de 350 mil asistentes en La Florida, de octubre a mayo. La idea es mantener ese número".

Acerca del legado de los Juegos Suramericanos de Playa, el presidente de la empresa Costanera Rosario resaltó que "dejó un nivel de arena muy importante, que nos permite ahora realizar actividades y que la bajante no afecte en absoluto la operatividad de la playa. Además, nos permitió mejoras en baños, vestuarios y en los ingresos".

Guardavidas

Con la participación de más de 100 guardavidas, el miércoles pasado se realizó una jornada de actualización y entrenamiento sobre ahogamiento ante el inminente comienzo de la temporada, en el Galpón de la Música. En ese marco, bañeros de los distintos predios municipales, de los balnearios La Florida y la Rambla, como así también del carril de nado, realizaron la última puesta a punto.

"Desde hace varios años, impulsamos la jerarquización del rol del guardavidas, por lo que nos parece sumamente importante el desarrollo continuo de este tipo de capacitaciones que resultan fundamentales en materia de seguridad y prevención tanto en la playa como en piletas", destacó De la Torre.

En tanto, comentó: "El balneario está abierto, con sus servicios habituales, desde el 1º de octubre. Para nosotros ya arrancó la temporada".

En ese sentido, agregó que "este año habrá algunos guardavidas más porque estamos fortaleciendo los espacios de las lanchas de rescate, en La Florida y en la Rambla Catalunya". Y además confirmó que "los ingresos y vacancias de guardavidas se van a cubrir con mujeres. Es una política que se mantendrá".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS