La ciudad

"Esperamos que el gobierno no inicie sumarios por las denuncias en la Cocina"

Los trabajadores desmintieron a la delegada local del Ministerio de Educación, Marta Díaz,  y expresaron su temor de que se tomen represalias contra los empleados que denunciaron.

Martes 27 de Noviembre de 2012

Las trabajadoras de la Cocina Centralizada ubicada en la localidad de Granadero Baigorria -que han denunciado el estado calamitoso- con la que se manipulan alimentos para el preparado de raciones para los Comedores Escolares tanto de Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y San Lorenzo denuncian nuevamente que “ha pasado un fin de semana largo y sigue todo igual”, indicó Claudia, quien es una de las denunciantes de la Cocina Centralizada e integrante de la organización gremial Norte.
 
“El agua sigue desbordando y no se ha hecho nada este fin de semana largo”, apuntó Claudia, quien aseguró que, pese a lo que se asegura desde la provincia, “sigue todo inundado”.
 
Además desmintió a la delegada de la Regional Rosario del Ministerio de Educación, Marta Díaz, diciendo que “la funcionaria mintió al decir que el viernes pasado había enviado a las escuelas menús de emergencia”. “Se enviaron las raciones que normalmente se envían sin reparar la podredumbre que es todo esto”, agregó.
 
En tanto desde el Sindicato Norte, su secretaria general Claudia Indivglia advirtió que “el gobierno provincial no se despache en poco tiempo más con sumarios internos a las trabajadores que se atrevieron a denunciar públicamente lo que sucede en la Cocina Centralizada”.
 
“Es costumbre de este gobierno sumariar a los trabajadores que denuncian irregularidades en sus ámbitos de trabajo”, señaló Indiviglia a lo que agregó que, “puntualmente esto se evidencia en el área de Ministerio de Educación donde ya hay docentes sumariados y es un lamentable precedente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS