La ciudad

"Esperamos a fin de año tener mil policías comunitarios e ir incorporando más año tras año"

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, participó hoy de la entrega de cien patrulleros blindados. "El objetivo también es pacificar, lograr disminuir conflictos", sostuvo.

Martes 06 de Mayo de 2014

La intendenta Mónica Fein confió en que a fin de año podría haber mil policías comunitarios en las calles, y expresó su deseo de "ir incorporando año tras año más policías".

Al participar de la entrega de cien patrulleros blindados por parte del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, Fein sostuvo que la alegría es por partida doble, "por esta presencia de los cien móviles y por la incorporación de 500 policías comunitarios, que tenemos como objetivo trabajar más cordinadamente con el vecino y que podamos prevenir los hechos delictivos", y por eso insistió en que "el objetivo también es pacificar, lograr disminuir conflictos".

La intendenta recordó que la policía de proximidad "en pocos días comienza en Las Flores" y otros barrios de la zona, y que en una segunda etapa se ampliará a Ludueña, "un plan con el gobierno provincial de ir tomando todos los barrios".

"Tuvimos más de dos mil inscriptos en nuestros distritos para sumarse a la policía comunitaria así que esperamos a fin de año tener mil policías trabajando e ir incorporando año tras año más policías", destacó, para añadir que la intención es "que el vecino los vea en el barrio, cuando salen a hacer las compras, cuando van a la escuela".

Cuarenta policías capacitados en mediación de conflictos y en prevención debutarán en los próximos días en La Granada, 17 de agosto y Las Flores Este.

Las inscripciones para poner en marcha la policía comunitaria se produjeron en Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Rafaela, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria.

En total se recepcionaron 6.500 aspirantes, de los cuales 2.581 son rosarinos, donde la Municipalidad se encargó de descentralizar hacia los seis distritos los formularios.

Los 500 que queden seleccionados se capacitarán en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) luego de exámenes psicotécnicos, médicos, un escrito y una entrevista. Para Santa Fe el cupo es de 200, y luego la cantidad de policías comunitarios se repartirá entre 100 a 60 por ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario