La ciudad

Espectacular choque en San Luis y Balcarce, sin heridos de consideración

Un Palio y una Suran protagonizaron ayer por la tarde una colisión cinematográfica en pleno centro. La VW quedó dada vuelta sobre la ochava sureste provocando el asombro de los transeúntes.

Viernes 07 de Agosto de 2015

La esquina de San Luis y Balcarce vivió ayer una tarde agitada. Es que minutos antes de las 17, un choque cinematográfico entre un Fiat Palio y una Volkswagen Suran alteró el ritmo habitual de esa céntrica intersección. Producto del impacto, la VW quedó dada vuelta sobre la ochava sureste provocando el asombro de los transeúntes. Luego de la asistencia primaria de la ambulancia y los agentes de la policía, no hubo que lamentar lesionados de consideración.

Según el relato de algunos testigos, la colisión se produjo cuando un Palio gris (dominio DDF 341), que transitaba por el carril derecho de San Luis y estaba detenido en esa esquina, intentó arrancar para cruzar mientras le habrían dado paso. En ese momento, la Suran (KXU 458), que se trasladaba por el carril izquierdo de Balcarce, habría apurado su paso para atravesar el cruce de calles, maniobra que no alcanzó a finalizar dado que fue impactada por el Palio, perdió la línea de manejo y quedó con las ruedas para arriba.

Esa imagen, con el Palio con su frente destrozado y la Suran dada vuelta, generó asombro en los comerciantes de la zona y en los ocasionales caminantes que se movían por allí. Ambos conductores (ninguno llevaba acompañantes) bajaron por sus propios medios y tranquilizaron un poco la situación.

En diez minutos arribó la ambulancia. Examinó a los dos hombres, los médicos les practicaron las primeras atenciones y luego sólo hubo que trasladar al conductor de la Suran, con un cuello ortopédico, a un control un poco más profundo, aunque rápidamente trascendió que estaba fuera de peligro. El del Palio quedó con un golpe en el hombro de menor relevancia, por lo que pudo quedarse a esperar su auxilio mecánico particular para poder llevar su auto a una cochera.

En tanto, en menos de una hora, entre agentes de policía, vecinos y curiosos dieron vuelta la VW y acto seguido fue acarreada hasta la comisaría 2ª (Paraguay al 1100), que actuó en este accidente de tránsito.

El relato. Al Palio lo conducía Alejandro, de 43 años, quien ante La Capital manifestó: "Cuando arranqué para cruzar, la Suran se mandó a pesar de que nos había dado paso el auto que estaba detenido por la mano derecha de Balcarce. Intentó pasar, pegó un volantazo, provocó el choque y cuando golpeó con el cordón se dio vuelta".

Y siguió: "Es increíble lo que pasó, porque yo tenía la derecha y además nos había dado paso el que estaba parado por la mano derecha de Balcarce". Alejandro tenía dolores en el hombro y la nuca, estaba visiblemente conmovido por la escena que le tocó atravesar y por el estado en que quedó su auto. "Incluso cuando se bajó, el tipo me pidió perdón", agregó.

Allegados al conductor de la Suran (un hombre de más de 50 años), apuntaron que estaba a medio cruzar y que fue embestido por el otro vehículo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario