La Ciudad

Escuelas de la región reciclan papel y cartón para canjearlos por árboles frutales

La Asociación Civil Club de Huella Ecológica lanzó una maratón educativa solidaria con la idea de visualizar que "reciclar salva árboles".

Domingo 15 de Agosto de 2021

"Reciclar salva árboles ¡A juntar papeles!", es la propuesta lanzada por la Asociación Civil Club de Huella Ecológica, que hasta el 20 de agosto organiza una maratón educativa solidaria. La movida consiste en recolectar papel y cartón en escuelas de cuatro localidades de la región para canjearlos luego por árboles frutales.

La propuesta se enmarca en una serie de actividades propuestas para festejar el Día del Árbol, fijado para el día 29 de este mes. Hasta el viernes 20 de agosto las escuelas de Roldán, Funes, San Jerónimo y Carcarañá serán sedes de la recolección. Con lo recaudado se comprarán frutales para plantar a partir del 1º de septiembre en los patios de las escuelas que participen del proyecto.

"Esta acción es posible gracias a muchos espacios y a muchas personas, también a muchas familias, que escucharán el interés de las infancias, en cuidar el hogar común y a los pulmones de la tierra", señalaron los organizadores a través de sus redes sociales.

Agosto: mes del árbol

"En este Mes del Árbol celebramos a estos seres imprescindibles que son fuente de vida y prestan un servicio ambiental irreemplazable", señalan desde la Asociación Civil Club de Huella Ecológica, un espacio que viene activando la creación de bosques y la protección de especies nativas y arboledas añosas del entorno regional.

Junto a las organizaciones sociales Trazando Puentes, Paren de Fumigarnos y quienes integran el espacio Roldán Sustentable, el año pasado realizaron en agosto una maratón solidaria de cartón y papel, una jornada de recolección en dos espacios públicos donde se logró reciclar casi dos toneladas de estos materiales que volvieron a insertarse en el circuito productivo gracias al trabajo de los recicladores urbanos y al aporte desinteresado de vecinas y vecinos. Con lo recaudado se compraron 20 árboles frutales que fueron plantados en diversos merenderos y comedores populares de la ciudad, en la intención de mejorar la calidad alimentaria de muchas personas.

Sobre esta experiencia, el próximo sábado 21 de agosto será una jornada abierta en Roldán, donde invitan a los vecinos a recolectar papeles y cartones y llevarlos a tres puntos de recolección: Tierra de Sueños III, Pellegrini 342 y las Acequias Plaza de los Pueblos Originarios.

"La maratón educativa se desarrollará durante la semana del 16 al 20 de agosto, el tiempo en que cada escuela recibe las donaciones de todas las familias. El viernes 20 pasamos a recoger, pesar y valorizar los materiales que logren recolectar. A los pocos días recibirán el o los arbolitos para plantar en cada escuela. Esperamos que acepten esta invitación y se animen a este bello desafío vital", dice la invitación que llegó a las escuelas de la región.

Para conocer más sobre la movidas ingresar a las redes sociales del Club Huella Ecológica, en el Facebook @clubdehuellaecologica e Instagram @clubhuellaecologica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario