La ciudad

Escándalo y descontrol: Vicky Xipolitakis manejó un avión en pleno despegue

Los pilotos de la nave de Austral, que unió Buenos Aires con Rosario, le permitieron viajar a la vedete dentro de la cabina. Anoche, Aerolíneas los despidió.

Viernes 26 de Junio de 2015

Un piloto, un copiloto y una famosa vedete protagonizaron un video que ayer se transformó rápidamente en un tremendo escándalo que se viralizó por todo el país. Las insólitas imágenes muestran a Vicky Xipolitakis dentro de la cabina, manipulando los controles en el despegue de un avión comercial lleno de pasajeros de la línea aérea Austral, que unió el martes pasado las ciudades de Buenos Aires y Rosario.
  Por esta infracción, los comandantes Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje fueron anoche despedidos de la compañía y a Xipolitakis se le prohibirá volar durante cinco años en Aerolíneas o Austral, se informó oficialmente.
  El polémico video comienza en el aeroparque Jorge Newbery, finaliza en el aeropuerto internacional de Fisherton y corresponde al vuelo 2708 de Austral. Según lo que trascendió por las redes sociales y por los principales noticieros nacionales, hubo escenas desopilantes, invitaciones, posiciones y frases con doble sentido, y una gran cantidad de situaciones imprudentes entre los encargados de conducir la aeronave y la actriz.
  La más evidente fue cuando le permitieron a la vedete accionar con su mano el acelerador mientras se desarrollaba la situación de despegue en la estación aérea de cabotaje de Buenos Aires.
  Xipolitakis reveló que fue invitada por los responsables de la nave, que accedió con gusto, y que “fue una experiencia muy linda” ya que nunca había viajado dentro de una cabina. “Los pasajeros nunca se enteraron de lo que pasaba en la cabina, pero yo disfruté del vuelo”, contó Vicky sin ruborizarse.


  
En el video del vuelo del escándalo hubo situaciones delirantes, casi de película cómica.
  Al momento de iniciar los movimientos en la pista, se produjo la siguiente conversación:
  Piloto—¿Esto no va directo a Showmatch, no?
  Vicky — Esto no va a ningún lado... Vamos presos todos.
  Piloto —Yo me voy a hundir, pero vos te venís conmigo.
  Vicky — Ah, me querés llevar con vos...
  Piloto — Obvio.
  En tanto, poco después, ya cuando el avión estaba por despegar, se produjo otro diálogo:
  Vicky — No, no, no, no quiero acelerar. ¿Estamos preparados para despegar? ¿Este es el acelerador?
  Piloto — Cuando yo te diga, le das un poquito para adelante.
  Vicky — Ay! No, qué miedo! Voy a acelerar yo y vamos a despegar. ¿Están seguros de lo que están haciendo? ¿Sí? ¿Este es el acelerador? Prendé una luz un minuto que quiero filmar el acelerador.
  Vicky — Ahí, este.. ¿yo lo voy a hacer? ¿Estás seguro? ¿No puede pasar nada? Es el momento crítico este...
  Piloto — Dale un poquito más, dale...
  Esta conducta de los pilotos va contra todas las reglas internacionales de seguridad aérea, que prohíben expresamente la presencia de personas extrañas dentro de las cabinas de manejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS