La ciudad

Escándalo en Fisherton con chicas que volvían a Rosario desde Disney

Hubo golpes y empujones cuando personal aduanero cacheó a las jóvenes por llevar tecnología aparentemente no declarada.

Domingo 25 de Febrero de 2018

Golpes, empujones y tensión se vivieron ayer a la madrugada en el aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton entre personal de la Policía Aeroportuaria y un grupo de familiares que fue a buscar a sus hijas que volvían de su viaje a Disney. El hecho se desencadenó cuando personal aduanero las demoró alrededor de dos horas para buscar elementos electrónicos que, se presumía, las jóvenes no habían declarado.

Esa situación generó el malestar de los padres y algunos familiares de las adolescentes que, en algunos, casos reaccionaron. Según relataron varios testigos, hubo algunos golpes, empujones y tensión con el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que estaba en la terminal aérea de Fisherton.

"Los padres nos enfurecimos cuando vimos a las nenas llorar porque después de casi dos horas se querían ir y la policía las tenía retenidas en un habitáculo sin siquiera poder comprar bebidas", denunció el padre de las chicas en diálogo con La Capital.

"Las chicas salían llorando y hasta hubo una que se descompuso por todo lo que pasó", advirtió otro testigo presencial, que conversó telefónicamente con este diario.

Disney disturbios VIDEO

Lo concreto es que el vuelo CM805 de Copa, proveniente de Estados Unidos y que hizo escala en Panamá, llegó al aeropuerto a las 0.10 y algunas de las chicas recién pudieron dejar el salón pasadas las dos, tras el incidente cuyo video se puede ver en la web del diario (lacapital.com.ar).

Desde el Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario indicaron que se trató de un procedimiento aduanero sobre el que la terminal no tiene ninguna responsabilidad legal ni administrativa.

En ese sentido, deslizaron que la actitud de los agentes aduaneros de retener a las jóvenes quinceañeras responde a una serie de irregularidades que se fueron dando en los últimos días.

"Esta semana hemos tenido distintos contingentes de grupos de quinceañeras que, al arribar en esos vuelos internacionales, en algunos casos no han hecho la declaración aduanera como corresponde e intentaban ingresar algún tipo de mercadería sin haberla declarado", explicaron desde el Aeropuerto.

Las autoridades aduaneras prometieron dar precisiones sobre el procedimiento a partir del lunes con sus responsables a escala local. Ningún vocero aceptó explicar antes a los medios los detalles de lo ocurrido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario