La ciudad

Escajadillo dijo que se detectaron "señales positivas" bajo los escombros

El secretario de  Protección Civil de Santa Fe dijo que continúa la tarea de búsqueda de personas debajo de los escombros en el edificio colpasado en Salta al 2100.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

El secretario de  Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo hoy que  continúan las tareas de búsqueda de personas debajo de los escombros del edificio de Rosario donde se registró ayer una  explosión y que en la madrugada se detectaron señales positivas.

"Estuvimos toda la madrugada trabajando con ecosonda y  durante algún momento daba señal positiva; están interviniendo  bomberos de la provincia y seguimos con la búsqueda de personas,  todos los procedimientos operativos están orientados hacia ello",  aseguró Escajadillo en diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, explicó que "eran 3 torres de edificios,  colapsó la media, en ese lugar estamos trabajando desde el día de  ayer, hay otras brigadas en otros sectores pero el máximo esfuerzo  está en la zona media".

Consultado sobre si la ciudad estuvo a la altura de la  emergencia y si contaba con los recursos necesarios para actuar,  Escajadillo aseguró que "una de las hipótesis de riesgo es colapso  estructural por explosión y tenemos un protocolo de trabajo".

"Tenemos la escalera que lleva a 52 metros, pero necesita  superficie firme para poder emplazarla y con los escombros que  había era prácticamente imposible emplazarla, por eso después se  utilizó una de mayor maniobrabilidad que permitió abordar pisos  superiores", concluyó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario